Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY DE CONTRATO DE TRABAJO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #873805  por Zekator

Hola gente, soy nuevo en el foro. Me registre porque soy empleado en un call center y me estan por desvincular. Les cuento brevemente como es mi situacion.

Hace un año y un mes, entre a trabajar como agente de ventas de un call center que terceriza servicios de Banco Galicia. Yo me encontraba en el area de prestamos. Resulta que por mi baja productividad de ventas tomaro la determinacion de cambiarme a otra cuenta que tiene la empresa, es el *611 de claro donde me desempeñaria como representante de atencion al cliente.
Estando en capacitacion me dijeron que iba a tener que firmar un nuevo convenio en el que tengo que trabajar de lunes a sabados. (de 9.30 a 15), cuando el convenio que firme en un principio era de lunes a viernes de 9 a 15 y con la posibilidad de trabajar dos sabados al mes.

Mis preguntas son:
Si no acepto firmar el convenio, me pueden desvincular con causa?
Y otra cosa, me cambian de lugar de trabajo, lo que implica tener que viajar 40 minutos aproximadamente cuando el trabajo actual quedaba a 7 cuadras de mi casa.

Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.
 #873831  por andrea1982

Hola, este es un foro de interconsulta profesional. Yo te aconsejaría que mejor consultes personalmente con un abogado.
1) Porque es nuestro trabajo.
2) Porque es un foro de internet y te puede responder cualquiera.
3) Porque es bastante irresponsable asesorarte por este medio.

Saludos
Andrea