Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo de Pension Directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #873830  por juanci

Hola a todos, Me rechazaron una pension directa, por no haber estado el causante inscripto en el regimen de autonomos con anterioridad al deceso.
Ahora, el causante estando vivo habia adherido a un plan de la Ley 24476 porque su intencion era jubilarse y ya tenia la edad y hasta teniamos el turno acordado, pero el fallecio 5 dias antes del inicio. y el plan de la pension directa se hizo exactamente igual que al plan de jubilacion.
Pregunto, he estado leyendo y encontre esto, podra ser de aplicacion en estos casos, el Dictamen 35432.
Muchas Gracias a todos.
 #873835  por arandu2

Si estas dentro de los plazo del recurso de reconsideracion, pedi turno y presentalo. El envio del paln anterior se considera suscripcion al regimen.
Lo ideal hubiera sido seguir con el mismo sicam.
Saludos
 #873916  por noelin

TAL CUAL , SOLO EN LA CARSS, Y DESP.DE UN AÑO, TE LO RECONOCEN
 #873972  por JoseDeAndres

Hola. . .quiero saber si alguien tiene un recurso para mostrarme dirigido al ANSES, hay un señor que le quitaron su pensión minima y el PAMI por estar recibiendo $ 300 de una AFJP ya que el firmo algo sin saber con dicha AFJP y ahora el ANSES le dijo que tiene dos pensiones y se la quitaron. . . dejándolo con una pensión de $ 300 y sin Obra Social.. . .me dijeron que hay un caso donde el ANSES le deposito a la AFJP para que le dieran el mínimo. mi intención es que el Sr. renuncie a la AFJP y que el ANSES lo normalice. . . .alguien sabe algo al respecto ???. .. . alguien tiene algún recurso para mostrarme ???. .. .gracias