Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Construcción Vs. Servicio penitenciario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #873931  por alcirana

Buenas noches, les consulto por un caso particular. Hombre nacido en 1957, está a punto de obtener su retiro del Servicio penitenciario provincial con los años correspondientes en esa fuerza. Revisando su historial laboral, tiene 5 años y 2 meses de aportes en empresas constructoras y tiene 55 años, por lo cual mi inquietud es la siguiente: no sería conveniente jubilarlo primero por Anses, completando aportes por moratoria (previo prorrateo) y luego por el Servicio penitenciario? De esta forma no tendría que pagar al contado la moratoria, como sí debería hacerlo si primero se jubila por IPS.
Si han tenido experiencias en este campo, les agradezco una orientación.
*cafe*
 #873992  por hugo2

alcirana escribió:Buenas noches, les consulto por un caso particular. Hombre nacido en 1957, está a punto de obtener su retiro del Servicio penitenciario provincial con los años correspondientes en esa fuerza. Revisando su historial laboral, tiene 5 años y 2 meses de aportes en empresas constructoras y tiene 55 años, por lo cual mi inquietud es la siguiente: no sería conveniente jubilarlo primero por Anses, completando aportes por moratoria (previo prorrateo) y luego por el Servicio penitenciario? De esta forma no tendría que pagar al contado la moratoria, como sí debería hacerlo si primero se jubila por IPS.
Si han tenido experiencias en este campo, les agradezco una orientación.
*cafe*
Hace los calculos y decinos como lo seria.
 #874073  por NORMA

HOLA:no me parece posible;ya que necesita tener casi 63 años. :roll: