Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria cuando la ex esposa no consigue trabajo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #874169  por cvm

Hola, mi consulta es la siguiente: tengo una cliente que tiene 49 años y se separó hace unos meses. Durante el matrimonio nunca trabajó pues prefirió dedicarse a sus hijos y el marido estaba, y está, en una muy buena situación económica. Actualmente ella busca trabajo pero entre la edad y el tiempo que transcurrió sin ninguna experiencia laboral, no consigue nada.
Yo habitualmente, para fijar la cuota, hago un cálculo de los gastos de los hijos y lo divido por dos, pero en este caso, si hiciera eso, mi cliente no podría hacerse cargo de la otra mitad y sería injusto para los hijos pues el padre tiene un ingreso que tranquilamente podría cubrir la totalidad de sus necesidades, por lo menos hasta que la ex esposa consiga trabajo. Mi pregunta es: puedo calcular la cuota alimentaria en un porcentaje mayor que el 50% de los gastos de los hijos? Y en caso de ser así: hasta qué porcentaje sería razonable reclamar?
Gracias y saludos!