Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre desalojo de inmueble subastado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #874588  por consultero

Mi pregunta es la siguiente. en entre ríos el cPCC dice que no procederá el desahucio del inmueble hasta tanto no se hubiere pagado el saldo de precio y hecho la tradición. mi pergunta es.
mi cliente compró en subasta, y ya hizo la toma de poseción formal. Pero por diferentes inconvenientes en el expte. aún no me han dado el testimonio para escriturar.
Al mometno de la toma de posesión quien esta habitando el inmueble dijo ser socio gerente de la ejecutada. mi pregunta es
Ya estoy en condiciones de iniciar el desalojo? ya que el art 575 dice que las cuestiones que se sucitaren con motivo de desocupacion van por el tramite de los incidentes
bueno espero respuestas y algo de jurisprudencia para ver is ya puedo iniciar el desalojo.
Gracias
 #903915  por Mordisco

Procederá la toma de posesión por parte del comprador del inmueble en subasta judicial, mediando mandato del juez (art. 586 in fine de los respectivos Códigos Procesales Civil y Comercial de la Nación y de la Prov. de Bs. As.) a través del mandamiento respectivo (mandato de toma de posesión), pues con esta actuación judicial, se sustituye al propietario originario ejecutado en el juicio.