hola amigos: el tema es que mi a mi clienta le figura en pantalla datos personales los periodos desde 11/1998 hasta 03/2000, y desde 01/2001 hasta 07/2012, en ambos como monotributista. pero a ella le sale en estado de aportes y pantalla d pagos el periodo 12/2000 como monotributista y le tengo q iniciar su jubilacion. mi duda es si es conveniente pedir la desafectacion de ese pago o si en afip me pueden reconocer ese mes aportado y adelantar la segunda inscripcion que tiene como monotributista. todo, considerando tambien las demoras que pueda tener en uno u otro caso. entonces, si voy a proceder a la incorporacion de ese periodo pago, lo debo hacer conforme a la circular 15/11 que dice: "los contribuyentes del règimen simplificado (monotributo) no podran incorporar perìodos desde octubre de 1998 en los cuales, no hubieran estado correctamente inscriptos. cualquier modificacion deberàn realizarla previamente ante afip", (esto es ultizando el formulario multinota). Por ultimo, luego de presentado esto, podria iniciar de inmediato la jubilacion? presentando en anses lo solicitado en afip?. espero sus opiniones y les agradezco la atencion. saludos para todos.
aldo764 escribió:hola amigos: el tema es que mi a mi clienta le figura en pantalla datos personales los periodos desde 11/1998 hasta 03/2000, y desde 01/2001 hasta 07/2012, en ambos como monotributista. pero a ella le sale en estado de aportes y pantalla d pagos el periodo 12/2000 como monotributista y le tengo q iniciar su jubilacion. mi duda es si es conveniente pedir la desafectacion de ese pago o si en afip me pueden reconocer ese mes aportado y adelantar la segunda inscripcion que tiene como monotributista. todo, considerando tambien las demoras que pueda tener en uno u otro caso. entonces, si voy a proceder a la incorporacion de ese periodo pago, lo debo hacer conforme a la circular 15/11 que dice: "los contribuyentes del règimen simplificado (monotributo) no podran incorporar perìodos desde octubre de 1998 en los cuales, no hubieran estado correctamente inscriptos. cualquier modificacion deberàn realizarla previamente ante afip", (esto es ultizando el formulario multinota). Por ultimo, luego de presentado esto, podria iniciar de inmediato la jubilacion? presentando en anses lo solicitado en afip?. espero sus opiniones y les agradezco la atencion. saludos para todos.SI, LO HACES CON MULTINOTA ADJUNTANDO EL TICKET DE PAGO, UNA VEZ QUE APAREZCA CARGADO EN SIT. D E REV. PROCEDE A LA LIQ. DEL SICAM, CASO CONTRARIO QUE NO LO INCORPOREN POR ALGUN MOTIVO, QUE TE LO DEN POR ESCRITO, PARA PRESENTARLO EN ANSES