Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE EN FILIACION POST MORTEM

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #875410  por madiab

ESTIMADOS COLEGAS, TENGO UN CLIENTE QUE QUIERE INICIAR JUICIO DE FILIACION. EL TEMA ES QUE EL PADRE BIOLOGICO HA FALLECIDO, PERO ESTE TAMPOCO ESTABA RECONOCIDO POR SU PADRE BIOLOGICO -LLEVABA EL APELLIDO DE SU MADRE- Y ESTE TAMBIEN HA FALLECIDO.
PARA SER MAS CLARA EL PADRE DE MI CLIENTE -QUIEN NO ESTABA RECONOCIDO POR SU PADRE BIOLOGICO SINO QUE LLEVABA EL APELLIDO DE SU MADRE- ESTA FALLECIDO Y EL ABUELO DE MI CLIENTE TAMBIEN HA FALLECIDO.
MI PREGUNTA ES : DEBERIA SU ABUELA O SEA LA MADRE DE SU PADRE SOLICITAR JUNTO CON EL CORRESPONDIENTE FILIACION DE SU PADRE BIOLOGICO ? O ES SUFICIENTE CON LA INICIACION DE LA DEMANDA DE MI CLIENTE CONTRA LOS TIOS DE SU PADRE??
ES COMPLICADO ... NECESITO OPINIONES URGENTE!!!
MIL GRACIAS!!
 #875471  por ccolalongo

¿Qué dicen las otras partes? ¿Hay voluntad o recursos? porque si hay voluntad y no cremaron los cuerpos los exhuman y hacen ADN de óbitos (entre los dos muertos), establecen la filiación y sobre el óbito padre de tu cliente la vuelven a establecer. Siempre y cuando estén seguros. El servicio de huellas digitales genéticas de la UBA lo hace pero para que te hagas una idea sale mucho dinero. Yo tuve un caso que no era filiación sino que guardaron para evitar una filiación el ADN del muerto en una escribanía y lo hicieron así.

Igual cuidado si las otras partes te quieren cremar los cuerpos tal vez tengas que interponer una cautelar.
 #875840  por madiab

SI, EL ADN LO PUEDO HACER A UN HIJO QUE FUE RECONOCIDO MEDIANTE FILIACION ANTES DEL FALLECIMIENTO DEL ABUELO DE MI CLIENTE O SEA EL PADRE DE SU PADRE QUIEN A SU VEZ TAMPOCO LO RECONOCIO.
PERO MI PREGUNTA CONCRETA ES SI TENGO QUE HACER LA FILIACION DE SU PADRE -COSA QUE ME PARECE EXTRAÑA POR QUE YA ESTA MUERTO- O PUEDO HACER LA FILIACION DE MI CLIENTE....?? ESTE ES MI DILEMA.

MIL GRACIAS IGUAL POR TU RESPUESTA!!
 #875843  por diegoignacio

ummmmmmmmmm te recomiendo salvo que sepas que se te pagaran tus honorarios con mucha generosidad que ni te gastes....minimo para tomar el caso unas 6 lucas sino es perdida de tiempo
 #875870  por ccolalongo

Adhiero al colega asegurate tus honorarios porque no es nada sencillo, y otra cosa ¿por qué quieren la filiación ahora? ¿hay bienes en juego en sucesión importantes?
 #898203  por madiab

Hola, disculpen la demora en responder ... justamente estoy lenta con el caso por que no se que onda con mis honorarios ....
Si, hay un interes patrimonial de parte de mi cliente por que ya hay una sucesion iniciada que tiene un patrimonio importante.
Otra posibilidad que estaba pensando es que se presente en la sucesion como un tercero interesado.
Gracias por responder!!! sigo aceptando opiniones!!!
Saludos colegas!!
 #933417  por juan22

Hola colegas: tengo un caso igual y quiero saber si estoy en lo correcto para no hacer ningun gasto de más, tengo un cliente de 38 años de edad que tiene el apellido de la madre, ambos viven en la plata, su padre fallecio y el cuerpo esta en un nicho en rosario.
Este chico pudo encontrar primos y sabe que su padre dejo muchos bienes pero no hay herederos, osea el unico heredero es el.

Pasos a seguir: inicio la filiacion post morten en juzgado de familia y luego de tener acreditado la filiacion, voy con esa sentencia y realizo la sucesion?

o que me recomiendan realizar, desde ya gracias
 #1263803  por jesisaba

Les hago una consulta es mi primera filiación. La actora es una Sra. mayor que siempre supo quien era su padre pero este nunca la reconoció. Ahora el padre murió y sus medias hermanas iniciaron la sucesión y como mantienen una relacion le avisaron que si quería que se haga el adn para participar en la misma. En la sucesión solo hay un inmueble que quieren vender. Mi pregunta es: para evitar hacer la acción de filiación se podría realizar un acuerdo extrajudicial con las herederas para que en el momento de la venta le den a mi clienta su parte? como lo instrumentarían? Cesión de derechos hereditarios?