Hlws escribió:Es una nueva modalidad de la "picardía criolla": ampararse en las criaturas para usurpar viviendas, total, cualquier cosa digo que tengo hijo menores y automaticamente me deben regalar una casa, o juego a la detective a ver que casa esta sin dueño y me instalo ahi y comienzo a reclamar "mis supuestos derechos".
No es nueva, es mas vieja que la venta del buzon de la esquina o la venta del tobogan de la plaza
Todo porque existe una creencia de que no te pueden desalojar si tenes menores..., en Lomas una vez el asesor de menores, cuando la ocupa denuncio la existencia de menores contesto algo como que como no le habian presentado partidas de nacimiento, pues no habia menores porque no ve los papeles y que, aun asi, si los hubiere, hay buenas instituciones que pueden contenerlos, y que el desalojo siga para adelante
Hay argumentos un poco mas nuevos como meter a un discapacitado, o el mas nuevo, decir que sos casero "en negro" del locador e inciarle un reclamo laboral alegando que el contrato es un fraude laboral y pidiendo que la justicia laboral nulifique el procedimiento civil y lo absorva, etc.
En todo caso te sirve para ganar tiempo y apostar a que de la otra parte se cansan y no te desalojan porque no tienen o no quieren pagar lo que sale un desalojo, pero dueño no quedas nunca.
La unica para ser dueño es la usucapion, pero, anda a convencer a un ocupa raton que quiere la casita gratis que tiene que pagarse una cedula catastral solo para empezar el tramite y capaz no lo gana luego.
En todo caso, de los desalojos que he visto, el problema no es el argumento que te da el ocupa, el problema es que por cada huevada que el ocupa oponga mas caro se le hace el juicio al actor, y no todos los actores quieren pagar esos juicios o pretenden que la justicia penal los solucione via el delito de usurpacion (que poca bola le da la justicia penal a estas denuncias), porque dicen que "no es su culpa, que pague el opcupa" y bueno, ahi queda la casa tirada y ocupada.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"