Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASA SIN DUEÑO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875743  por carinagodoy

HOLA QUERIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE QUEDARSE CON UNA CASA O QUE DEBO HACER?, LA CUAL FUE ALQUILADA A UNA SEÑORA CON 2 HIJOS MENORES , UNO DE ELLOS ES DISCAPACITADO, Y LUEGO SE ENTERO LA MISMA QUE QUIEN LE ALQUILO NO ES EL DUEÑO, CONFIRMANDOLO CON UN INFORME DE DOMINIO. ELLA HACE 2 AÑOS VIVE ALLI, Y EL VERDADERO DUEÑO SEGUN LOS VECINOS NO APARECE. SE PUEDE HACER ALGO ANTE ESTA SITUACION?
 #875779  por Hlws

Primero, ud. es abogada?
 #875790  por carinagodoy

si.pero hace poquito me recibi. y se que una usucapion no puede hacer por la cantidad de años. y tiene 2 opciones esperar que le inicie el supuesto dueño una demanda de dasalojo aunque no tiene derecho, o que aparesca el verdadero dueño..... pero mi consulta es la siguiente mientras tanto puede hacer algo legalmente para no tener problemas a futuro, a parte de hacer la denuncia correspondiente?
 #875827  por alejandra01

obviamente el que la alquiló tenía la posesión del inmueble por eso el alquiler. A tu clienta, que pague el alquiler y listo. Si espera quedarse con una propiedad donde no tiene posesión pacífica, olvidate...
 #875837  por gusgus

coincido con alejandra....

y creo que estas equivocada, pues el locador tiene pleno derecho para exigir todas las obligaciones derivadas del contrato de locación, incluido el desalojo, pues el contrato es perfectamente válido. No es requisito ser dueño del inmueble para dar en locación.

por lo expresado, tampoco corresponde denuncia alguna, no hay ilicito de ningún tipo.

y tu cliente no tiene ningún otro derecho que los derivados del contrato de locación, sujetos al cumplimiento de sus obligaciones contractuales
 #875881  por Hlws

carinagodoy escribió:HOLA QUERIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE QUEDARSE CON UNA CASA O QUE DEBO HACER?, LA CUAL FUE ALQUILADA A UNA SEÑORA CON 2 HIJOS MENORES , UNO DE ELLOS ES DISCAPACITADO, Y LUEGO SE ENTERO LA MISMA QUE QUIEN LE ALQUILO NO ES EL DUEÑO, CONFIRMANDOLO CON UN INFORME DE DOMINIO. ELLA HACE 2 AÑOS VIVE ALLI, Y EL VERDADERO DUEÑO SEGUN LOS VECINOS NO APARECE. SE PUEDE HACER ALGO ANTE ESTA SITUACION?
El tema de "quedarse con la casa" no se trata de soplar y hacer botellas, y el locador esta plenamente legitimado para accionar judicialmente contra la pícara locadora que pretende quedarse con aquello que por derecho no le corresponde.

Asi que por querer cometer una picardía puede quedarse en la calle.
 #876104  por andrea1982

Perdón, pero yo leo mal, pero la colega quiere asesorar a su clienta sobre cómo quedarse con una casa, por el mero hecho de que, quien le alquiló, no figura como "titular registral"?
 #876191  por alejandra01

sí Andrea. Sobrepasando por el contrato de alquiler que es ley entre las partes. Lo único que nos falta es que los inquilinos quieran cambiar un contrato escrito por un derecho que nunca tuvieron......la obligación que surge del contrato es contrato y punto...que pague o se vaya.
andrea1982 escribió:Perdón, pero yo leo mal, pero la colega quiere asesorar a su clienta sobre cómo quedarse con una casa, por el mero hecho de que, quien le alquiló, no figura como "titular registral"?
 #876206  por Hlws

Es una nueva modalidad de la "picardía criolla": ampararse en las criaturas para usurpar viviendas, total, cualquier cosa digo que tengo hijo menores y automaticamente me deben regalar una casa, o juego a la detective a ver que casa esta sin dueño y me instalo ahi y comienzo a reclamar "mis supuestos derechos".
 #876209  por Hlws

andrea1982 escribió:Perdón, pero yo leo mal, pero la colega quiere asesorar a su clienta sobre cómo quedarse con una casa, por el mero hecho de que, quien le alquiló, no figura como "titular registral"?
Claro...y te falto que la clienta hasta sacó un informe de dominio para ver si puede usurpar la casita y no pagar mas alquiler :|
 #876215  por Hlws

Si, recuerdo, el señor que había investigado y queria instalarse en la vivienda.
 #876272  por andrea1982

Se ve que es la nueva forma de conseguir una casita... Qué esperamos? Lo más triste es que un / a profesional del derecho consulte como asesorar a su cliente sobre algo ilegal...
 #876315  por flux

Hlws escribió:Es una nueva modalidad de la "picardía criolla": ampararse en las criaturas para usurpar viviendas, total, cualquier cosa digo que tengo hijo menores y automaticamente me deben regalar una casa, o juego a la detective a ver que casa esta sin dueño y me instalo ahi y comienzo a reclamar "mis supuestos derechos".
No es nueva, es mas vieja que la venta del buzon de la esquina o la venta del tobogan de la plaza :lol:

Todo porque existe una creencia de que no te pueden desalojar si tenes menores..., en Lomas una vez el asesor de menores, cuando la ocupa denuncio la existencia de menores contesto algo como que como no le habian presentado partidas de nacimiento, pues no habia menores porque no ve los papeles y que, aun asi, si los hubiere, hay buenas instituciones que pueden contenerlos, y que el desalojo siga para adelante

Hay argumentos un poco mas nuevos como meter a un discapacitado, o el mas nuevo, decir que sos casero "en negro" del locador e inciarle un reclamo laboral alegando que el contrato es un fraude laboral y pidiendo que la justicia laboral nulifique el procedimiento civil y lo absorva, etc.

En todo caso te sirve para ganar tiempo y apostar a que de la otra parte se cansan y no te desalojan porque no tienen o no quieren pagar lo que sale un desalojo, pero dueño no quedas nunca.

La unica para ser dueño es la usucapion, pero, anda a convencer a un ocupa raton que quiere la casita gratis que tiene que pagarse una cedula catastral solo para empezar el tramite y capaz no lo gana luego.

En todo caso, de los desalojos que he visto, el problema no es el argumento que te da el ocupa, el problema es que por cada huevada que el ocupa oponga mas caro se le hace el juicio al actor, y no todos los actores quieren pagar esos juicios o pretenden que la justicia penal los solucione via el delito de usurpacion (que poca bola le da la justicia penal a estas denuncias), porque dicen que "no es su culpa, que pague el opcupa" y bueno, ahi queda la casa tirada y ocupada.
 #876424  por Hlws

Jajaja, si, tiene razón, a mi me indigna que usen de escudo criaturas discapacitadas, que, afortunadamente no están impregnados de tanta hijaputez de quienes los rodean, y esto pasa SIEMPRE, quienes llevan causas de familia saben a lo que me refiero, las madres tienen hijos solo a los fines de "cobrar la asignacion por hijo" y de que "cada padre le pague la cuota alimentaria", por supuesto bajo patrocinio gratuito, donde de paso tambien le exigen a los ex una casa, siempre claro "por el bienestar de la nena, vio?" y ves que en la nena no gastan nada, usan todo "el sueldito" en comprarse ropa, ir a la peluqueria, hacerse las manos, etc, etc, y la criatura anda siempre con lo mismo, zapatillas rotas...en fin son gente que no tiene perdon de Dios.