Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me rechazaron Jubilación! Como procedo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #875781  por verito80

Hola Foristas:

Como estan? les comento que tengo una jubilación de un Sr. de 58 años con régimen especial (Forja y fraguado) donde se requieren 52 años y 25 de servicios. Cuando presenté el expte el Sr. tenía 22 años de insalubre y los tres que le faltaban se completaban con aportes autónomos y exceso de edad, nunca me llamaron y ahora voy a verlo y sale cod.05 trámite negativo, que me sugieren que haga? Aguardo sus opiniones, ya que es la primera jubilación con régimen especial que hago. Muchas gracias.
 #875783  por Moha

lee la resolucion si le llego la carta, si no pedi vista del expte en la udai y retira la copia de la resolucion. Leyendo los motivos de la negatoria, marcas los pasos a seguir saludos.
 #875816  por noelin

CON LA RESOLUCION SOLA NO ALCANZA, PEDI COMPUTO ILISTRATIVO, AHI TE DICE COMO LOS TOMAN. A VECES ES UTIL EL DICTAMEN LEGAL. TODO ESO AL TOMAR VISTA, PODES PEDIR FOTOCOPIAS A TU CARGO, ART. 38 LEY PROC.ADM
 #882753  por verito80

Hola! ya fui a tomar vista del expte y tengo la resolución, se la rechazaron xq cuando fue la verificadora a YPF comunicó que los años eran comunes no privilegiados por tal motivo el rechazo.
Ahora..tengo la certificación de servicios donde dice que el carácter de las tareas se encuentran dentro del régimen d e privilegio amparados por el decreto 182/74. Me comunico a YPF y me dicen que el problema es de Anses que ellos no pueden hacer nada, y Anses me dice que es un problema de YPF que no aportó como debía.
Bien...pienso presentar una reconsideración para que vuelvan a verificar. Necesito que me digan si voy bien encaminada, ya que es la primera vez que me deniegan una jubilación.
Espero sus opiniones. Muchas gracias
 #883307  por verito80

arandu2 escribió:Presentá recibos de sueldo tambien, ahi consta el trabajo insalubre que realizó. Por lo menos uno por cada año trabajado
Ok gracias por tu respuesta. Saludos
 #883314  por martha1966

Hola muy buenas tardes estimados foristas ,Verito a mi me rechazaron una con régimen especial chofer 55/25 años (art1 ley 20740 ) ,me llego el sábado la notificación y también me tomaron todo como común,hoy fui a la Udai y no puedo pedir vista hasta que no les llegue a ellos el aviso de retorno , recién ahí va al sector archivos para que pueda verlo ,la resolución es muy simple solo que no llega a los años ya que no me tomaron el art 19 .Me dijeron que presente un recurso de reconsideración ,y que para eso saque turno e, pero no se muy bien en que opción pido el turno creo que sera en recurso administrativo ,estoy intentando armarlo y voy a agregar los recibos de sueldo y ver si tiene otra cosa el señor . Ojala tengas suerte