Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de sueldo por deuda de tarjeta de credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #81297  por anisol

Holaaa como les va???.. quisiera que me orientaran un poco con lo siguiente: tengo un cliente al cual le embargaron el sueldo por una deuda que tiene su padre de una tarjeta de credito.
Mi cliente tiene una extensión de la tarjeta de su padre, el cual es el titular de la misma.
A mi cliente, según me dijo, le embargaron el sueldo porque su padre en aquel entonces no estaba trabajando, pero ahora sí esta trabajando en blanco. Entonces mi cliente me pregunta si ahora puedo solicitar que en vez de que le embarguen a el el sueldo se lo embarguen a su padre ya ahora sí esta trabajando..
Que opinan??
Muchas gracias!!!!!!!!!

#81856  por Rafaela

Hola!!!! Mirá, tengo entendido que como no está legislado el tema de las tarjetas de crédito no se puede embargar por deudas originadas en ellas. Pero de última y si la información que tengo es errónea, se me ocurre que podrías presentar un recurso de amparo porque están embargando a quien no es deudor, hay un error sobre la persona que configura una excepción de falta de legitimación para obrar en el demandado. Espera que te sirva, un beso.

#81858  por Rafaela

Hola!!!! Mirá, tengo entendido que como no está legislado el tema de las tarjetas de crédito no se puede embargar por deudas originadas en ellas. Si esto es así se podría pedir la nulidad de todo lo actuado. Pero de última y si la información que tengo es errónea, se me ocurre que podrías presentar un recurso de amparo porque están embargando a quien no es deudor, hay un error sobre la persona que configura una excepción de falta de legitimación para obrar en el demandado. Espero que te sirva, un beso.