Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fotomulta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875850  por abogadabaires

hola a todos! a mi cliente le llegaron 4 fotomultas por exceso de velocidad, se presentó ante el controlador para defenderse, y en su defensa dijo que no había mucha diferencia entre la velocidad máxima y el exceso producido (en dos de las multas el exceso era por 2 kms).
El tema es que le rechazaron el argumento y la resolución le salió en contra.
MI pregunta es la siguiente, se puede apelar ahora (que es cuando a mí me llega el caso) alegando que el acta de la multa fue mal confeccionada, si es que puedo verificar ese extremo.. o al haber dado mi cliente otro argumento ya no se puede pedir la nulidad de la multa por que el instrumento estaba viciado?
gracias de antemano!
saludos
 #875875  por diegoignacio

no se en que jurisdiccion litigas pero en principio si se puede apelar, sino estariamos en presencia de una corte medieval
 #876012  por abogadabaires

Gracias por la respuesta! Es en Capital. La pregunta apunta a si el hecho de que mi cliente haya reconocido el exceso de velocidad, no implica una aceptación tácita de la fotomulta como instrumento en sí.
 #876080  por Pachita

Fijate en la ley nacional de transito que tiene una tolerancia de hasta el 10% de exceso de velocidad, en la ciudad de Buenos Aires no dice nada pero seria talvez un argumento a tener en cuenta.

Saludos.