Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuidador puede cobrar indemnizacion?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875905  por fabianandres181

Hola tengo un caso de una persona que cuido 25 años un lugar en el cual tambien vivio, nunca cobro un peso por cuidar el lugar, el señor fallecio. ¿se puede cobrar indemnizacion por mas que nunca se le haya pagado un sueldo?.
 #875973  por andresxeneizes

tenes que ir y cobrar de los bienes de la sucesion, en caso de tener derecho, yo no lo veo claro, no veo donde estaria la dependencia economica en el caso que es uno de los tres requisitos de la existencia de una relacion laboral
 #876029  por fabianandres181

Detallo un poco mas el caso:

El que fallecio es el empleado, al cual le dieron hace 25 años una casa con un patio muy amplio en donde se guardaban las camionetas que pertenecian a vialidad. El se encargaba de abrirles el porton para que entren las camionetas a la noche y para que salgan a la mañana, tampoco podia irse con toda su familia de vacaciones ya que siempre tenia que quedarse alguien a cumplir con esa tarea. Aclaro que el nunca cobro un peso por esta actividad que realizaba (durante los 25 años). La pregunta es si tiene derecho la familia a reclamar algun tipo de indemnizacion en nombre del fallecido. Otro dato, el empleador siempre se encargo de pagar las boletas de gas, luz, agua y telefono.
 #876119  por andresxeneizes

no habia entendido quien era el fallecido, igual la respuesta para no cambia, la unica diferencia es que le saco lo que puse de ir a cobrar a la sucesion.

quedaria asi la respuesta
yo no lo veo claro, no veo donde estaria la dependencia economica en el caso que es uno de los tres requisitos de la existencia de una relacion laboral