Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios correspondientes cada etapa del juicio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #876147  por jeanvaljean02

Estoy por llegar a un acuerdo con la demandada. Se celebró la audiencia preliminar y se suspendieron los plazos para que se llegara a un acuerdo. La Ley de Honorarios de mi provincia (Rio Negro) establece que los honorarios mínimos serán del 11 al 20% para el vencedor y del 7 al 17% para el vencido (del monto del proceso que en este caso será el monto de la transacción, establecido por Ley de Honorarios). Ahora bien, la Ley de Honorarios (es la 2212 de la Provincia de Río Negro) divide al proceso en 3 etapas a los efectos de la regulación, la primera es hasta la audiencia preliminar, la segunda durante la producción de prueba, la tercera alegatos (los recursos tienen una regulación especial). Entonces, si el acuerdo se hace en audiencia preliminar, tengo que pensar que la regulación será del 11 al 20% (dividido 3)? o del 7 al 17 % (dividido 3) o cómo será? Gracias
JV
 #876824  por jeanvaljean02

En el acuerdo la idea (en principio) es poner costas por su orden, y no establecer los honorarios. Yo se los voy a cobrar a mi clienta, pero quiero saber cómo es la regulación, porque es un parámetro.