Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• herencia en vida o Donacion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #876196  por ChristianRB

Buen dia.
Se me presenta el siguiente caso (no soy abogado)
un matrimonio separado (no divorciado) decide EN VIDA donar sus propiedades inmuebles a sus hijos. La relacion entre los hermanos es practicamente nula. Puede el padre, con el consentimineto de la madre, donarle a uno de sus hijos una propiedad? o es necesaria el consentimineto de los otros hermanos? Y la otra: puede los ex conyugues ponerse de acuerdo en DONAR a sus primogenitos los bienes inmuebles? como lo hacen? en partes iguales? Gracias
 #877023  por MONICASM2431

quote="ChristianRB"]Buen dia.
Se me presenta el siguiente caso (no soy abogado)
un matrimonio separado (no divorciado) decide EN VIDA donar sus propiedades inmuebles a sus hijos. La relacion entre los hermanos es practicamente nula. Puede el padre, con el consentimineto de la madre, donarle a uno de sus hijos una propiedad? o es necesaria el consentimineto de los otros hermanos? Y la otra: puede los ex conyugues ponerse de acuerdo en DONAR a sus primogenitos los bienes inmuebles? como lo hacen? en partes iguales? Gracias[/quote]