Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #876204  por tisio

Estimados:

Tengo un caso un poco complicado a resolver y me encuentro trabado por distintas situaciones que fueron dándose en este simple accidente.
tengo un cliente que le vende su camioneta al vecino, estos firman el 08 en blanco aproximadamente a principios de año y este vecino no realiza la transferencia; y mi cliente por su parte no efectúa la denuncia de venta del rodado. mi cliente como la camioneta estaba a su nombre el sigue pagando el seguro. ayer le llego una citación para que se presente en la comisaria para efectuar diligencias respecto al rodado que vendió. cuando lo habla con su vecino al tema, este le manifiesta que hará cuestión de dos meses atrás, uno en moto se le tiro encima de su camioneta y como el vio que no tenia nada cada uno se fue por su lado; pero no realizo la denuncia ante el seguro, y este de la moto lo denuncio manifestando que tenia lesiones y daños materiales en su moto.
el tema es el siguiente: para hacer la denuncia ante el seguro ya paso el tiempo y a su vez estos rechazaran cualquier reclamo que el tercero les realice. asimismo mi cliente no les comunico al seguro que efectuó la venta del mismo.
ahora bien la causa penal se instruye en contra del titular registral (mi cliente) , quien se presentara y dirá que vendió ese vehículo, pero seguirá siendo responsable por los daños ocasionados por el vecino; que recomendarían hacer en este caso, agradezco sugerencias gracias.
 #876299  por andresxeneizes

decirle a tu cliente que hizo todo mal, penalmente lo que te queda es decir que la camioneta no la manejabas vos y ahi va a zafar ya que lo que importa es quien cometio el hecho y no a nombre de quien esta la camioneta, civilmente esta al horno, el coche esta a su nombre por lo que responde por responsabilidad objetiva y el seguro se va a abrir de gambas por no haber hecho la denuncia del siniestro y mas si el vehiculo lo manejaba un tercero que no estaba denunciado ante el seguro como uno de los conductores
 #876869  por tisio

gracias Andresxeneises

si hizo todo mal y lo sabe, respecto al seguro tengo leido en la ley de seguro, que si el titular del seguro no efectuo la denuncia dentro de los tres dias, esto no es oponible al tercero que demandara en tal caso a todos y al citado en garantia. pero luego en el caso de haber sido vencido mi cliente en juicio, abonara el seguro y luego repitira lo pagado. la idea en principios es el mal menor, hoy me comento mi cliente que el vecino ya efectuo la tranferencia de dominio del vehiculo a su nombre y que planean ir juntos al seguro a comunicar la venta y denunciar el hecho. un poco tarde.
 #919952  por doctorah

colegas, una pregunta!!!, al momento de convenir los honorarios con sus clientes.... ustedes acuerdan un porcentaje de lo que se obtenga en el juicio (20%, o lo que arreglen)... ahora mi duda es la siguiente.... tambien les dicen q ademas de ese porcentaje deben abonar el 10% de los aportes? o solo ese porcentaje? gracias por sus respuestas!
 #920070  por doctorah

andresxeneizes escribió:tengo entendido que al porcentaje que arreglen ademas hay que incluirle los aportes

gracias andres por tu aporte!! soy nueva en esto y la verdad que ya tuve un dolor de cabeza por el tema honorarios, GRACIAS!