Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION PARA ESPOSA!!! DECLARACION DE TESTIGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #876355  por carim

Tengo una señora; casada, separada hace varios años, presenté la pensión declarando esta situacion, me citaron de anses para pedirme dos formularios, una DDJJ TITULAR SEPARADA DE HECHO Y PIDEN EL FORMULARIO DECLARACION TESTIMONIAL DE DOS TESTIGOS. La pregunta es, les completo el formulario ellos certifican la firma en cualquier anses , luego los llevo a ANSES y que SIGUE?? LOs pueden citar a declarar a los testigos??? COMO ES EL TEMA??
 #876356  por carim

AMPLIO; El difunto la engaño con otra mujer; era violento, ella tuvo dos niños con él y cuando descubrió el engaño ella se fue a vivir con los padres de ella. Los testigos son del barrio, ellos vieron que el volvía a buscarla y vieron como el la maltrataba. ACLARO estamos hablando de una situación ocurrida hace varios años atras, o sea LOS TESTIGOS SALDRAN A hablar sobre cosas que vieron hace muchos años atras cuando ellos recien se separaron. Hace más de 20 que lo estaban. Esto puede perjudicar, entiendo que no pero escucho otras opiniones!!
GRACIES DESDE YA
 #876715  por carim

danilo11980 escribió:con lo de eso tambien es util, me refiero a lo que tenes ahora, fijate si aparte de la testimonial podes encontrar algo escrito
GRACIAS DANILO POR RESPONDERME!!, va a ser dificil. Esto paso hace mucho tiempo! pero bueno!! les voy contando como me fue!!
SALUDOS Y igual espero otras experiencias!!!
 #877101  por sutriz

Buenas noches
En este caso tal vez, la señora tenga copia de alguna exposición civil ó denuncia policial , historia médica que informe atención por causa de lesiones sufridas en ocasión de maltrato. Hace a la prueba,todo lo que encuentres tendiente a demostrar la culpa del esposo en la separación, dejando claro que no hubo abandono del hogar sino, rescate familiar ante la situaciòn de peligro que implicaba la conducta violenta del esposo, esto que surja claro al tiempo de la declaración.Tené en cuenta que en algunas udai, los declarantes, sólo firman y el funcionario certifica, en cambio otras(como Liniers) antes de certificar, con el formulario en mano ,repreguntan y recien el testigo firma y certifican.
Saludos.
 #884750  por carim

sutriz escribió:Buenas noches
En este caso tal vez, la señora tenga copia de alguna exposición civil ó denuncia policial , historia médica que informe atención por causa de lesiones sufridas en ocasión de maltrato. Hace a la prueba,todo lo que encuentres tendiente a demostrar la culpa del esposo en la separación, dejando claro que no hubo abandono del hogar sino, rescate familiar ante la situaciòn de peligro que implicaba la conducta violenta del esposo, esto que surja claro al tiempo de la declaración.Tené en cuenta que en algunas udai, los declarantes, sólo firman y el funcionario certifica, en cambio otras(como Liniers) antes de certificar, con el formulario en mano ,repreguntan y recien el testigo firma y certifican.
Saludos.
BUEN DATO SUTRIZ, fueron a anses en pcia zona oeste no le preguntaron nada. Pero la señora esta preocupada. No le quedo prueba fue hace muchos años y ella se fue de la casa donde vivian porque el la maltrataba además de engañarla. Ella sabe que tuvo hijos con otras mujeres no se si eso sirva!
Saludos
 #884881  por sutriz

Buenas noches
Si aún no iniciaste, tené en cuenta que, además de la declaración de los testigos debés presentar el F PS.6,9 art. 1 L 17562 y el F PS.6.17 declaración jurada del titular. Con este último, podes acompañar nota ampliatoria, argumentando de manera coherente con la declaración de los testigos, las circunstancias tendientes a demostrar la culpabilidad del marido en la separación.
Saludos.
 #884885  por zaffaroni

los formularios deberia haberlos acompañados al iniciar el expediente, raro que se lo hayan iniciado sin los testimoniales y sin nada de documental
 #884990  por exjefe

sutriz escribió:Buenas noches
Si aún no iniciaste, tené en cuenta que, además de la declaración de los testigos debés presentar el F PS.6,9 art. 1 L 17562 y el F PS.6.17 declaración jurada del titular. Con este último, podes acompañar nota ampliatoria, argumentando de manera coherente con la declaración de los testigos, las circunstancias tendientes a demostrar la culpabilidad del marido en la separación.
Saludos.
Hola.
Tengo entendido que el F.6.17 es para DDJJ del conviviente. En este caso basta el PS 6.9 y Ps 6.16.
Saludos.
 #885091  por sutriz

Buenas tardes
El F PS. 6.17 , es la declaración jurada testimonial para el separado de hecho y la requieren al inicio, junto al F PS 6.16- decl. jur. de testigos y al F PS 6.9.
Saludos
 #885752  por exjefe

sutriz escribió:Buenas tardes
El F PS. 6.17 , es la declaración jurada testimonial para el separado de hecho y la requieren al inicio, junto al F PS 6.16- decl. jur. de testigos y al F PS 6.9.
Saludos
Gracias Sutriz. Ire nuevamente a reclamar al Anses, tengo un caso por iniciar y me dijeron que no iba mas el PS 6.17, es mas me dijeron que era para convivientes, a pesar de que fui exclusivamente a pedir los formularios.6.9 - 6.16 y 6.17.
Saludos.
 #886421  por exjefe

exjefe escribió:
Saludos
Gracias Sutriz. Ire nuevamente a reclamar al Anses, tengo un caso por iniciar y me dijeron que no iba mas el PS 6.17, es mas me dijeron que era para convivientes, a pesar de que fui exclusivamente a pedir los formularios.6.9 - 6.16 y 6.17.
Saludos.
Ratifico lo expuesto. El PS 6.17 NO EXISTE para Anses, fui a reclamarlo en 2 UDAIs y no lo conocen. Quizas ya no este vigente, por eso no lo tienen.
Saludos.
 #886562  por sutriz

Buenas tardes
Me resulta extraño que no lo conozcan. Puede ser que haya dejado de tener vigencia exjefe, la última vez que presenté pensión de separada de hecho fue en mayo de este año y me lo requirieron.Tal vez dependa de la udai .
Saludos.
 #886845  por exjefe

Me resulta extraño que no lo conozcan. Puede ser que haya dejado de tener vigencia exjefe, la última vez que presenté pensión de separada de hecho fue en mayo de este año y me lo requirieron.Tal vez dependa de la udai .
Saludos.
Hola.
Por casualidad tendras escaneado el PS 6.17 para que me lo envies?
Si es asi, por favor enviarlo a jose.blangettiARROBAgmail.com
Gracias.