Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aporte voluntario en SDM de 12 a 16 hs

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #877013  por Sil

Buenas tardes a todos! Tengo un caso de SDM real de 12 a 16 hs en el que el dador hizo el aporte de $ 39 pero no hay pagos voluntarios realizados. Como cuando se trata de casos de 6 a 12 hs se pagan $ 20 con el 102 B y $ 23 voluntariamente con el 575 B, en este caso de cuánto seria el aporte voluntario? o no es necesario siendo el aporte del dador de $ 39??
Mil gracias a quien pueda clarificarme!
Sil
 #877750  por diegomdp

fabidoc escribió:11pesos por cada mes. Te conviene leer la resol.71/11.
si tambien la ley 25239 en su titulo XVIII la rg 2055/06 poruqe no me quiero imaginar sino domina lo basico basico del tema, ni me quiero imaginar como dominara todas las trabas que salen de la circualr que el mencionas y de otras que no mencionas
 #877940  por Sil

Gracias Diego por tu respuesta, pero el resto del tema lo tengo claro porque inicio habitualmente jubilaciones con SDM (nuevos formularios PS 6.292/6.293, acrediatcion de datos del dador, testigos, etc). El tema es que en otros casos y para minimizar los gastos, generalmente se declaran periodos de menos de 12 hs ($20 + $23), pero en este caso como hay aportes previos hechos por el dador de $ 39 se me presento la duda sobre el monto de los pagos voluntarios que no habian sido abonados.