Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inmueble con papeles extraviados problemas para venderlo!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #877104  por yakamoto4

hola mi padre me dejo una casa a mi y a mis dos hermanos el problema es q qremos venderla pero solo tenemos el boleto de compra y venta y algunos impuestos ya q mi padre perdio todos los demas papeles y no estamos seguros de si alguna vez se hizo la escritura de la casa ... mi pregunta es como puedo hacer para conseguir todos los papeles de mi inmueble adonde tengo q ir?? ... ayuda por favor...
desde ya muchas gracias por leerme.
 #877142  por andresxeneizes

primero vas a necesitar saber si se hizo la escritura, para eso vas a tener que pedir un informe de dominio, si se hizo la escritura se puede pedir un "segundo testiomonio" (que es una copia de la escritura) en el colegio de escribanos, sino se hizo la escritura vas a tener que hacer el juicio de escrituracion, para todo esto vas a tener que consultar a un abogado, por lo que te recomiendo que consultes con amigos y conocidos para que te recomienden un abogado de confianza