Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS TRES HABERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #877525  por ciseron

Quisiera saber si alguien tiene jurisprudencia que avale el cobro de tres haberes jubilatorios por trámite de jubilación. Un cliente no me pagó y le inicié juicio y me denunció por violar la ley 17040.
El caso particular mío es que litigo en pcia ya que estoy matriculado allí.
Por ende me es aplicable la ley 17040 si el juicio lo hago en pcia? no corre la ley 8904?
Gracias
 #877531  por andrea1982

No, se aplica la 17040, no tiene nada que ver en dónde litigues.
Tené presente que es delito penal cobrar más que eso... de última, tratá de justificarlo con la confección del SICAM o algo de eso.
 #877554  por drelinag

claro, como te dice andrea se justifica diciendo que los honorarios por trémite de pensión son 2 haberes mas 1680 por gastos administrativos, viáticos, obtención acreditación de datos y confección de sicam, los 2 haberes son por solicitud de turno, inicio, aplicación de ley correspondiente y seguimiento de expediente hasta el alta del beneficio etc. pero si no hiciste convenio detallando los items la veo difícil.