Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • escrito solicitando el prestamo del expediente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #877673  por jovenabogada23
 
Buenas noches colegas.. les cuento
Tengo que ir a ver una causa penal, presento un escrito en la ufi donde tramita.. mas o menos el modelo podria ser asi?

Sr. Fiscal:
xxxx, xxx, con domicilio xxx, en el marco de la causa xx caratula lesiones culposa, me presento y digo:
que vengo a autorizar a la letrada XX, a tomar conocimiento del expediente y retirar copias q resulten pertinentes

algo para agregarle? me presento en la ufi y dejo el escrito, cuando me lo despachen.. informo que quiero hacer uso del plazo procesal para leer la causa?

saludso!
 #877709  por Bracoo
 
Yo le agregaría el carácter en el que se presenta (su rol de víctima, imputado, o lo que fuere), y lo patrocinaría así no descreen de su firma.

Con eso te autoriza a TOMAR VISTA de la causa.

Si lo que necesitás es un préstamo para obtener copias la cosa es distinta, y los requisitos mayores... aunque mencionaste el plazo procesal para leer la causa, lo que me hace suponer que te estás refiriendo al imputado: en tal caso que te PROPONGA como defensor, y acompañás esa propuesta con un escrito indicando que atento haber sido propuesto venis a pedir el préstamo por el término legal a fin de analizar la posibilidad de asumir su defensa técnica.

Saludos.
 #877945  por Bracoo
 
EGTRECARGADO escribió:Por experiencia en Pcia., el retiro del expediente sólo corresponde en el caso de contestar la requisitoria de elevación a juicio y al momento del ofrecimiento de prueba 338, que se hace una simple constancia sin petición más que in voce.
Personalmente no espero a esos momentos, pues me gusta trabajar con las copias completas de la causa durante la misma IPP, así como las copias de videos e imágenes que pudieran tener (esto principalmente en 23.737 de provincia).

Por eso antes del 308 consigo las copias, las actualizo en la preventiva -eventualmente-, y en el 336.

Saludos.