Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFLACION, INDEMNIZACIONES MUY BAJAS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #877692  por TOTOS

Buenas noches estimados colegas.
No creen Ustedes que llego el momento de juntarnos y exigir una ley que actualice y de un marco de seriedad a las indemnizaciones que estan dictando los Jueces? las mismas son muy bajas e insignificante con los niveles actuales de inflacion.
La tasa activa que aplican algunas salas de la camara igualmente lo hacen con sentencias ya muy bajas dictadas , por esa misma razon siguen siendo muy bajas.
A mi humilde entender algunos Jueces juegan en favor de las Cias de seguros dictando las miseras indemnizaciones actuales.
Soy de la idea de que el Colegio de Abogados deberia tomar cartas en el asunto ante tal problema para nuestro ejercicio de la profesion.
Desde ya un saludo.
Matias
 #877700  por flux

Me pasa lo mismo con las indemnizaciones laborales, al año o dos años ya estan entre un 30% y un 60% devaluadas. Pero, al menos, en el ambito laboral ya le encontre la forma de corregirlo, inflo el reclamo de origen en un 100% y dentro de todo empato y supero el problema

Lo unico que si tiene como consecuencia mala este sistema es que despues en las audiencias de conciliacion me quieren bajar el reclamo diciendo que "estamos conciliando" y mi respuesta de "se paga el precio de la inflacion por haber estirado el juicio" hace que muchos prosecretarios/as pongan cara de culo muy fea al ver que no tienen argumento contra eso y el juicio que pensaban que se arreglaba facilito sigue sin arreglo