Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta despedido enfermo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #877835  por nawel

Buenos dias ,soy nawel tengo 28 años
Mi consulta se debe a que hace meses que entre a una empresa Newsan 4/11/11 me hicieron el preocupacional y bueno salio todo bien los analisis pero me hicieron firmar paralelo al contrato un papel x la columna que ya no me acuerdo muy bien lo q decia pero era q no le podia reclamar a la empresa x problemas de mi columna ,siendo que yo me sentia muy bien de la cintura y columna
O sea si tenia algo no sabia su magnitud ni nada x el estilo
El puesto era para descargar ,cajas de 23 kg ,llegabamos a descargar 4 contenedores x dia ,a los 3 meses durante una descarga me descompuse con un dolor en la cintura muy fuerte casi por descomponerme.
Fui a la art me aplicaron inyecciones intramusculares p el dolor ya q no podia caminar casi ,me dieron unos 10 dias de reposo ,me hicieron kinesiologia como para justificar con magnetoterapia que no me hizo nada.
Por mi instistencia me mandaron a hacer una resonancia
bueno al final 10 dias me dio de reposo y me dijo la art que yo lo tenia de antes a ese problema en la cintura
me entregan el papel de diagnostico de la resonancia
RMI COLUMNA LUMBOSACRA
Cuerpos vertevrales de altura conservada
Anetlistesis grado 1 de l5 sobre s1 con pseudocorrimiento discal.
Signos de deshidratacion de los disco l4 l5 y l5 S1, este ultimo presenta una discreta disminucion en altura en su sector posterior
El disco l4-l5 presenta un pequeño abombamiento discal posterior,sin repercusion neurofoaminal significativa
El disco l5 D1 presenta un pseudocorrimiento discal,el cual se insinua en forma parcial sobre ambos neuroforamenes.
Como epicono y racies de la cola de caballo de morfologia e intensidad de señal conservada.
Planos anatomicos musculares paravertebrales libres de imagenes agregadas

Vuelvo al trabajo y sigo muy dolorido haciendo las tareas de deposito ya que el encargado y supervisor creian que era una maniobra mia para pasar al sector linea de produccion, ya habiendole entregando diagnosticos de tareas livianas .Voy a la obra social y me hacen un nuevo diagnostico se los muestro y ahi recien me pasan a linea de produccion q es tareas livianas para todo esto yo habia trabajado 1 mes en el deposito despues de el problema de columna.
Este sabado 4/8/12me llega el telegrama de despido x q la empresa se traslada a campana y no sali seleccionado para su transicion,o sea yo no quede igual despues de esto ya no puedo cargar casi nada no puedo levantar a mis sobrinos ,no puedo hacer futbol y no puedo hacer muchas cosas, q antes de trabajar en esta fabrica hacia.
Ellos sabiendo la gravedad del problema q yo tenia en la columna me tomaron igual para el puesto de descarga despues no haciendose cargo
Lamentablemente yo no sabia la magnitud o la gravedad del problema q tenia lo por que me sentia bien y no me dolia nada x eso firme el papel ese junto al contrato.
El miedo mio aparte es no poder encontrar trabajo debido a esta enfermedad o como se le llame
Desde ya muchas gracias
 #877971  por nonbis

Arts 208 y 213 LCT. Si no lo entiende páguele la consulta a un abogado que invirtió mucho más en sus años de estudio de lo que usted abonará por un miserable consulta.
 #878038  por andresxeneizes

tenes que hacer el reclamo por el despido y por el accidente-enfermedad por la via judicial, para eso necesitas contactarte con un abogado, yo siempre recomiendo que hables con amigos o conocidos (agrego compañeros de trabajo) solicitandole que te recomienden un abogado de su confianza, ya que siempre algun conocido o amigo tuvo que pasar por algun juicio