Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia por impedimento de contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #877901  por Javnic

Buenas tardes colega:
vino a mi estudio un cliente porque su ex mujer no lo deja ver al hijo que tienen en común. El tema es que ya hace más de tres meses que no tiene contacto con el menor. A raiz de ello, hace aproximadamente dos meses radique una denuncia por impedimento de contacto (ley 24270). Paso el tiempo y recien para el día 24 de Julio pasado habían fijado audiencia para que concurra solo la demandada.
Ella no fue, y la situación sigue igual. Mi cliente sin ver a su hijo.
Viendo la ley dice que el tribunal determinará de ser procedente un régimen de visitas provisorio, pero nada de eso se hizo.-
A la brevedad me presentaré en el tribunal de familia a solicitar régimen de visitas. Les comento que no lo hice aún porque hay un expediente por violencia familiar (donde ya se fijaron audiencias y a ninguna concurrio la ex mujer de mi cliente) y lo iba a hacer como incidente dentro del mismo e insolitamente no se sabe donde está (ya pedí la busqueda).-
Alguien me puede decir o aportar alguna idea sobre que puedo llegar a hacer para lograr el restablecimiento de contacto a la brevedad?
Me convendría pedir el régimen de visitas en nuevo expediente??
Como puedo proseguir o que puedo pedir en instancia penal?
Desde ya muchas gracias, ando medio perdido con el tema