Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilaciòn persona uruguaya

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #877919  por Delia

Tengo un caso de un Sr, uruguayo, que es residente permanente en argentina, tiene 74 años, naciòn en 1937,y se casò en argentina en el año 1991.-Que posibilidades tiene de tener una jubilaciòn por moratoria.-el tiene jubilaciòn en uruguay.-
 #877960  por hugo2

Delia escribió:Tengo un caso de un Sr, uruguayo, que es residente permanente en argentina, tiene 74 años, naciòn en 1937,y se casò en argentina en el año 1991.-Que posibilidades tiene de tener una jubilaciòn por moratoria.-el tiene jubilaciòn en uruguay.-
Saca las cuentas y fijate que te da.
 #878049  por zaffaroni

Delia escribió:Tengo un caso de un Sr, uruguayo, que es residente permanente en argentina, tiene 74 años, naciòn en 1937,y se casò en argentina en el año 1991.-Que posibilidades tiene de tener una jubilaciòn por moratoria.-el tiene jubilaciòn en uruguay.-
buenas tardes/ buenas noches antes que nada se saluda :x respecto a las posibilidades tenes que pensarlas vos, aca no estamos para resolverte el caso en bandeja. y si no sabes derivalo de un colega que sepa de derecho previsional. gracias
 #878192  por noelin

CUANDO INGRESO A ARGENTINA??' ESO ES FUNDAMENTAL.
 #878239  por Delia

Graciass Noelin.-La ùnica forma que tengo de probar que el Sr. està en Argentina, es la fecha de su casamiento.-De que otra forma podría probar que ingresó al país.-Informe a migraciones de tantos años atrás???, quizá?, que te parece.-Gracias por tu respuesta.-Delia
 #878252  por Delia

Hugo, ya saque las cuentas y me dan los años, el tema es que no puedo probar su ingreso al país, con anterioridad al año , donde el se casó acá en argentina.-gracias, por tu contestación.-
 #878348  por lauri

Hola ! El señor no tiene DNI?
Ahí figura la fecha de entrada al país y la fecha de radicación.
Aparte de la partida de matrimonio, no tiene partida de nacimiento de hijos argentinos?
Porque pudo casarse acá e irse a vivir a otro país.
No tendrá otras pruebas como contratos de alquiler, cuentas bancarias, obra social, etc.
A mi me parece que lo fundamental es que pida un informe en migraciones, pero con el DNI es suficiente.
Suerte !
 #878510  por zaffaroni

DELITA YA DIJE 20 VECES QUE NO CONTESTO LOS MENSAJES PRIVADOS. EL SALUDO NO SE LE NIEGA A NADIE ¿NO TE PARECE? *cafe*