Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa pocos aportes y edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #878018  por danmi

Buenas noches:

Consulto por una pensión que me consulta un cliente, no hice nunca una pensión y menos de estas características. Se trata de su mujer que falleció y cuya fecha de nacimiento era el 15 de noviembre de 1982 y con aportes en RRDD desde diciembre del año 2005 hasta febrero de este año cuando falleció
Pregunto:

1) es viable tramitar esta pensión?
2) reúne los requisitos de regularidad? De acuerdo a la ley deben ser "Haber aportado como mínimo treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores al fallecimiento del afiliado en actividad (desde 23/02/97)".
3) Como hago el SICAM? ya que mi duda es en cuanto a la edad

me falta la clave, pero nunca estuvo anotada en autónomos, ni monotributo, solo esos años de relación de dependencia

Un abrazo
 #878026  por Lorena77

Hola. Esas pensiones son las soñadas por todos.

1) Es re re viable.
2) Reúne todos los requisitos de regularidad.
3) No tenes que hacer sicam.

Tenes que hacer el ADP y luego pedís turno, en el que cargas todos los períodos que tiene en rrdd y listo!! Despues esperar que salga. Te la otorga Anses directamente.

Saludos
 #878028  por danmi

Una genia Lore!!!!!!

Tengo que sacar la clave fiscal entonces o no es necesario? porque nunca se inscribió, solo trabajó esos años en relación de dependencia; teniendo en cuenta que era chica con 29 años. Si es así ya pido el turno, y me fijo que formularios debe llevar ese día

Besos
 #878030  por danmi

Me olvidaba Lore, yo acompañé esta semana a mi cliente a hacer la ADP, llevamos la partida de defunción y certificado de matrimonio, y nos dijeron que están todos los datos acreditados ya

Solo nos faltaba la sábana, que nos entregaron ese día y donde constan los aportes, desde octubre de 2005, hasta febrero de 2012 (f. de fallecimiento).

Si me das el ok saco el turno
Gracias y en lo q pueda a tu disposición
 #881266  por danmi

Vuelvo a reflotar el tema, ya que tengo próximamente turno y me dijeron que solicite el trámite bajo insistencia ese día, porque me lo van a denegar porque no tiene inscripción en autónomos, no entiendo porqué, ya que la causante trabajó en relación de dependencia siempre, porque habrían de denegármela.
Día de turno debo llevar?
1) certificado de defunción 2) constancia de turno 3) certificado de matrimonio 4) formulario PS-6-18 de solicitud de prestaciones 5) DNI solicitante 6) sábana de aportes que me dieron en ANSES? o bien constan en los registros

Saludos
 #881282  por turca1952

Hola, no tenes que iniciarla bajo insistencia, es regular con derecho, te la tienen que tomar perfectamente, entra con todos los requisitos que pide la ley 24241, 36 meses dentro de los ultimos 5 años y en tu caso te sobran , anda tranquila y mucha suerte.