Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios en divorcio??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #878036  por jovenabogada23

Buenas noches colegas.. tengo un cliente q quiere tramitar su divorcio, hace mas de 15 años q esta separado de hecho.. el ya convive con otra mujer, el tema es q quiere q le tramite su divorcio yo pensaba en un 214 inc 2..ahora bien, yo solo patrocinaria al esposo, con respecto a los honorarios.. yo le paso presupuesto solo a el, pero la esposa no va a qrer pagar a un abogado para q la patrocine entonces el se va hacer cargo, como hago para pasarle un presupuesto?? le paso lo q le cobraria yo.. y dsp le digo q se busque otro abogado q patrocine a la esposa?? gracias!
 #878072  por zaffaroni

no se donde vas a tramitar el divorcio, en pcia. mas o menos y por presentacion conjunta regulan entre $7000 y $8000, en CABA tal vez un poquito mas, depende donde te caiga
 #879830  por anitaanita

Yo tengo el mismo caso. Y es mi primer Divorcio.

El esposo se haria cargo de los honorarios de los dos abogados. Yo haría todo y un colega amigo patrocinaría a la esposa.

Que liquidación debería pasarle por gastos de los dos abogados??

- Ius por 30? o por 60? (me parece mucho 60)
- bono por 2
- ius por 2
- tasa y sobretasa??
- inscripcion del divorcio? (nose en cuanto está)
- aportes??

Espero alguna ayuda!! graciass
 #879964  por cmr

si es un 214 inc 2 puede ser patrocinado por un solo abogado, los honorario varian, lamentablemente en forma abismal, la misma semana tuve una regulacion por 5000 y una por 125000.-
}respecto de los gastos, si hay 2 abogados se debe pagar bono y ius por ambos( hoy 50 y 120, a partir de septiembre 150) tasa y contribucion ( 56 y 5,60).-
dictada la sentencia aportes si es mutuo el 15 % ( el 10 por letrado y 5 de la parte) y contradictorio 20 ( 10 y 10) de los cuales, en ambos casos podras deducir ius( restas al aporte previsional el valor del ius de ese momento).-
dependiendo del tribunal para incribir te pedira pago de ingrsos brutos ( 3,5% del honorario regulado)
la inscripcion (la podes hacer vos o mandar a un gestor, yo mando a u n gestor que me cobra 450).-
lo usual en un mutuo es presentarte con un colega amigo y repartir ....
suerte
anitaanita escribió:Yo tengo el mismo caso. Y es mi primer Divorcio.

El esposo se haria cargo de los honorarios de los dos abogados. Yo haría todo y un colega amigo patrocinaría a la esposa.

Que liquidación debería pasarle por gastos de los dos abogados??

- Ius por 30? o por 60? (me parece mucho 60)
- bono por 2
- ius por 2
- tasa y sobretasa??
- inscripcion del divorcio? (nose en cuanto está)
- aportes??

Espero alguna ayuda!! graciass
 #880326  por anitaanita

Muchas graciass por la respuesta!!! si, la idea es compartir con un colega amigo.

No sabia que en Provincia tenemos que pagar ingresos brutos, crei que estabamos exentos. Perdon! soy muy principiante..

Si firmo un convenio de honorarios, al momento de pagar los aportes, tengo que presentar el convenio o los aportes se calculan sobre lo que regule el juez?
 #880340  por cmr

ACABO DE CONTESTAR EL POST DE UN FORISTA QUE LE ENCANTARIA QUE TU FRASE PERDON!!, AL LEER TU POST ME LEVANTATE EL ANIMO NO COMO EL OTRO SR. QUE SE DICE DR., ESTAMOS TODOS PARA APRENDER, UNO FACULTAD SOLO SABIENDO A DONDE IR A BUSCAR, COMO DIJO UN VIEJO PROF. PERSONALEMTE ME PARECE BARBARO PODER AYUDAR A ALGUIEN, LASTIMA ALGUNOS IGNORANTES, PERDON PERO HICE CATARSIS CON VOS...
VOLVIENDO A LO IMPORTANTE, SI PRESENTAS EL CONVENIO ESTARÁN AL CONVENIO( SUGERENCIA NO SE DE DONDE SOS EN LOMAS LAS REGULACIONES OSCILAN MUCHO DE UNTRIBUNAL A OTRO, DECIS QUE SOS NUEVA, OJO DE NO QUEDARTE POR DEBAJO DE LOS HONOARIOS MINIMOS( LEY DE HONORARIOS MULTIPLICA EL IUS Y LISTO) LO QUE YO SUELO HACER ES UN PACTO DE CONFIANZA, SI FEL JUEZ FIJA MAS DE TANTO SRA. YO LE COBRO IGUAL XXX, MAS LOS APORTES, HAGO UN DOBLE JUEGO, TAL VEZ TE CONVIENE FIRMAR UN CONVENIO Y SON MAS BAJOS LOS HONORARIOS REGULADOS PAGAS SOLO SOBRE ELLOS, LO ACLARAS EN EL CONVENIO, DONDE LA PARTE PAGARA TODOS LOS APORTES MAS IB.-
LOS IB, DEPENDIENDO DEL TRIBUNAL TE LO PIDEN O NO PARA INSCRIBIR, SI YA LO INICIASTE PEGUNTA EN EL TRIBUNAL,
anitaanita escribió:Muchas graciass por la respuesta!!! si, la idea es compartir con un colega amigo.

No sabia que en Provincia tenemos que pagar ingresos brutos, crei que estabamos exentos. Perdon! soy muy principiante..

Si firmo un convenio de honorarios, al momento de pagar los aportes, tengo que presentar el convenio o los aportes se calculan sobre lo que regule el juez?
 #880395  por anitaanita

Graciass!!!!!

Fuiste de mucha ayuda!!!
Lo voy a presentar en Quilmes.. aun no lo inicie. Saludos!

cmr escribió:ACABO DE CONTESTAR EL POST DE UN FORISTA QUE LE ENCANTARIA QUE TU FRASE PERDON!!, AL LEER TU POST ME LEVANTATE EL ANIMO NO COMO EL OTRO SR. QUE SE DICE DR., ESTAMOS TODOS PARA APRENDER, UNO FACULTAD SOLO SABIENDO A DONDE IR A BUSCAR, COMO DIJO UN VIEJO PROF. PERSONALEMTE ME PARECE BARBARO PODER AYUDAR A ALGUIEN, LASTIMA ALGUNOS IGNORANTES, PERDON PERO HICE CATARSIS CON VOS...
VOLVIENDO A LO IMPORTANTE, SI PRESENTAS EL CONVENIO ESTARÁN AL CONVENIO( SUGERENCIA NO SE DE DONDE SOS EN LOMAS LAS REGULACIONES OSCILAN MUCHO DE UNTRIBUNAL A OTRO, DECIS QUE SOS NUEVA, OJO DE NO QUEDARTE POR DEBAJO DE LOS HONOARIOS MINIMOS( LEY DE HONORARIOS MULTIPLICA EL IUS Y LISTO) LO QUE YO SUELO HACER ES UN PACTO DE CONFIANZA, SI FEL JUEZ FIJA MAS DE TANTO SRA. YO LE COBRO IGUAL XXX, MAS LOS APORTES, HAGO UN DOBLE JUEGO, TAL VEZ TE CONVIENE FIRMAR UN CONVENIO Y SON MAS BAJOS LOS HONORARIOS REGULADOS PAGAS SOLO SOBRE ELLOS, LO ACLARAS EN EL CONVENIO, DONDE LA PARTE PAGARA TODOS LOS APORTES MAS IB.-
LOS IB, DEPENDIENDO DEL TRIBUNAL TE LO PIDEN O NO PARA INSCRIBIR, SI YA LO INICIASTE PEGUNTA EN EL TRIBUNAL,
anitaanita escribió:Muchas graciass por la respuesta!!! si, la idea es compartir con un colega amigo.

#880515  por cmr

suerte, alli regulan muuuuuuuuuuy buenos honorarios!!!
 #905358  por nadiahakin

cmr escribió:suerte, alli regulan muuuuuuuuuuy buenos honorarios!!!

Hola!!! me meto en este tema que me interesa, cuanto le cobraste finalmente por un mutuo??? yo tmb deboo presentar uno en quilmes...
otra consulta (para saber como manejarme) como se manejan con los "colegas" al momento de que nos den la firmita solamente... van 50 y 50? o solo le bancan el bono y el ius?? RECIEN ARRANCO ESTOY PERDIDA!! AJAJ
 #911112  por cmr

dependeras del colega.....algunos 50 otros no, depende...
nadiahakin escribió:
cmr escribió:suerte, alli regulan muuuuuuuuuuy buenos honorarios!!!

Hola!!! me meto en este tema que me interesa, cuanto le cobraste finalmente por un mutuo??? yo tmb deboo presentar uno en quilmes...
otra consulta (para saber como manejarme) como se manejan con los "colegas" al momento de que nos den la firmita solamente... van 50 y 50? o solo le bancan el bono y el ius?? RECIEN ARRANCO ESTOY PERDIDA!! AJAJ
 #911450  por Sur

En quilmes los honorarios son muy buenos.... para que tengan una idea en un divorcio de mutuo tramitado en Lomas de Zamora, donde patrocine a ambas partes, me regularon $ 9000. Mientras que en quilmes (TF Nº2) por patrocinar a una sola de las partes me regularon $ 8000.

Por lo general, en los mutuos aceptan que haya un solo patrocinante (en lomas por lo menos es asi), pero si necesitas otra firma yo diría que le abones al otro colega el 50%, segun el criterio o acuerdo al que llegues con él o ella.

Saludos