Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, POR FAVOR!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #81486  por estmitre

Hola!:

Tengo el sgte. caso: Una señora le deja $3000 en una caja de ahorro a una menor discapacitada en un testamento; ésta fallece y los padres como únicos heredos intentan cobrar esa suma; por supuesto que el Banco le responde que necesita la Declaratoria primero de la Señora y luego la de la menor.
No se justifica abrir las dos sucesiones por esa suma; ¿que otra vía podría utilizar para que el Banco no se quede con ese dinero?

#81528  por ilvinavaleria

lamentablemente si no hay sucesion, no creo que puedas cobrar
 #81743  por andreis28

Creo que no hay otra via, el banco solo entregaria la suma de dinero a quien tiene el derecho reconocido de tenerlo y eso solo lo comprobas con la declaratoria de herederos, asi que lamentablemente tendran que iniciar.
Saludos
estmitre escribió:Hola!:

Tengo el sgte. caso: Una señora le deja $3000 en una caja de ahorro a una menor discapacitada en un testamento; ésta fallece y los padres como únicos heredos intentan cobrar esa suma; por supuesto que el Banco le responde que necesita la Declaratoria primero de la Señora y luego la de la menor.
No se justifica abrir las dos sucesiones por esa suma; ¿que otra vía podría utilizar para que el Banco no se quede con ese dinero?

#81749  por estmitre

Si, parece que no tengo otra salida.....
Gracias a los dos igual por responder.-

#81848  por marisafabiana

no hay otra vía, y para colmo el banco te pide declaratoria certificada por el juzgado, éste a su vez te pregunta para qué la queres, se imagina que hay dinero obviamente el estado siempre está presente en los asuntos económicos, así que lo más expeditivo es apenas sale la declaratoria pedir se libre oficio al banco para que informe si hay dinero a nombre del causante y en caso afirmativo lo deposite a la orden del juzgado, luego acreditar el saldo bancario, previo pago del sellado, y pedir se libre giro también con previo pago de tasa y sobretasa respecto al capital.

#81863  por estmitre

Uffff, gracias marisafabiana; parece que el dinero va a quedar en el banco........