Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS CONTRA ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #878387  por sog

El 10/02/2011 inicie una jubilacion de la construcción con todos los requisitos cumplidos, tal es asi que jamás me pidieron un papel. En septiembre de 2011 efectuo un reclamo por "Reclamos INTRANET jubilaciones" dejando planteado el reclamo como "pronto despacho", en octubre me contestan por carta mencionando el numero de requerimiento que pase a actualizar el poder que se vencio. Cuando voy a actualizar el poder me dan un print de pantalla que dice que esta remitido a dictaminar desde el 05/09/2011, y en 16/02/2012 sale acordada con cierre de computos al 27/12/2011. Recien ahi el Sr. puede dejar de trabajar.

El regimen especial se creo para que el trabajador cesara antes, durante los casi 11 meses que van desde el 10/02/2011 hasta el 27/12/2011, el Sr. tuvo que seguir trabajando porque los Sres de Anses no trabajaron el expediente y termino jubilándose con 65 años y 36 de aportes, desvirtuandose totalmente la intención de la ley 26494.

Les parece viable un reclamo judicial por daños y perjuicios al Anses?