Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878519  por silvia1980

Hola,soy silvia,podrian darme una mano con el calculo de una indemnizacion por accidente laboral?soy nueva en esto y leo mucho sus foros para disipar algunas dudas.La cuestion es que me vino a ver un cliente por un accidente sufrido dentro de su trabajo,el me dice que ya vence su ILP pues en pocos dias culmina el año de la fecha del mismo,y que por eso ya lo evaluaron dandole un 15.5 de discapacidad,ya que por el accidente en su cabeza perdio la audicion del oido izquierdo diagnosticandosele hipoacusia severa irreversible,el firmo en conformidad,ya que dice que no estaba asesorado,su sueldo es de 1800 pesos por mes,6 años de antiguedad,su edad al momento del accidente 51,el porcentaje se lo dieron medicos de la ART galeno,hice el calculo y me da una cifra enorme,en algo me estare equivocando,por eso apelo a ustedes que tienen mas experiencia,me explican como hacer el calculo?desde ya muchas gracias. * *abrazo* PD a mi me da 1884617.6
 #878615  por MORGAN

da 18.846. recordá que el porcentaje de incapacidad es 15,5/100 .
Solo $1800 mensuales?
 #878661  por silvia1980

hola,si,solo 1800 pues el trabaja sab,dom y feriados,su recibo de sueldo dice 2200 brutos y 1800 con sus descuentos,pero no me da la cuenta,por eso recurro a ustedes. :?:
 #908622  por egalonso

a mí también me da 18.846 (1800 x 53 x 65 / 51 x 0,155).
 #908623  por egalonso

en verdad a vos te está dando lo mismo. el lío se te arma con el porcentaje de incapacidad. te falta dividirlo por 100.
 #918508  por javierswiftymcvay

Buenas, ante todo agradecerles por semejante aporte!!