Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878519  por silvia1980

Hola,soy silvia,podrian darme una mano con el calculo de una indemnizacion por accidente laboral?soy nueva en esto y leo mucho sus foros para disipar algunas dudas.La cuestion es que me vino a ver un cliente por un accidente sufrido dentro de su trabajo,el me dice que ya vence su ILP pues en pocos dias culmina el año de la fecha del mismo,y que por eso ya lo evaluaron dandole un 15.5 de discapacidad,ya que por el accidente en su cabeza perdio la audicion del oido izquierdo diagnosticandosele hipoacusia severa irreversible,el firmo en conformidad,ya que dice que no estaba asesorado,su sueldo es de 1800 pesos por mes,6 años de antiguedad,su edad al momento del accidente 51,el porcentaje se lo dieron medicos de la ART galeno,hice el calculo y me da una cifra enorme,en algo me estare equivocando,por eso apelo a ustedes que tienen mas experiencia,me explican como hacer el calculo?desde ya muchas gracias. * *abrazo* PD a mi me da 1884617.6
 #878615  por MORGAN

da 18.846. recordá que el porcentaje de incapacidad es 15,5/100 .
Solo $1800 mensuales?
 #878661  por silvia1980

hola,si,solo 1800 pues el trabaja sab,dom y feriados,su recibo de sueldo dice 2200 brutos y 1800 con sus descuentos,pero no me da la cuenta,por eso recurro a ustedes. :?:
 #908622  por egalonso

a mí también me da 18.846 (1800 x 53 x 65 / 51 x 0,155).
 #908623  por egalonso

en verdad a vos te está dando lo mismo. el lío se te arma con el porcentaje de incapacidad. te falta dividirlo por 100.
 #918508  por javierswiftymcvay

Buenas, ante todo agradecerles por semejante aporte!!

Les comento mi situación, despues de un golpe en la rodilla me dictaminaron rotura de meñisco interno. Despues de una operación y de 2 meses de recuperación, el doctor de la junta medica dictaminó un 4.50 % de incapacidad. haciendo la cuenta me dá un poquito mas de 20 mil pesos. La ART es Federación Patronal, mi sueldo base es de 4209 pesos y mi edad al momento del accidente era de 32 años, me operaron justo el día de mi cumpleaños 33, XD. Mas allá de que la rodilla la tengo mas o menos como antes de la operación y a esto se le suma el tremendo dolor de la epidural cuando me agacho, la pregunta es si está bien la cuenta que hice? Ya firmé en disconformidad a pedido del abogado asi que creo que no se puede volver atras y tendré que ir a superintendencia!!

Muchas Gracias
 #918551  por ignaci0

Busca un abogado y reclama la acción civil podes ganar 10 veces más, sobre todo dependiendo de tu edad
 #919717  por javierswiftymcvay

Gracias por contestar, ya tengo un abogado y es amigo de la infancia. El cual me dice exactamente lo mismo que vos, pero exactamente mi problema es poder recuperar las horas extras y lo que no se me pagó en negro por parte de la empresa. Por eso preguntaba si la cuenta que hice es correcta??

Muchas Gracias
 #919779  por eltam88

Este es un foro de interconsulta de abogados.
 #919790  por face

JAVIER SWIFT, SOS EL TIPICO CLIENTE QUE SIEMPRE DESCONFIA DEL ABOGADO QUE TIENE Y BUSCA OTRA OPINION POR QUE PIENSA QUE CON UN ACCIDENTE LABORAL SE VA A SALVAR LA VIDA, OJALA TU ABOGADO DEL CUAL DECIS QUE ES TU MAMIGO SE ENTERE DE QUE ESTAS AVERIGUANDO POR OTRO LADO Y TE CORTE LA CABEZA QUE ES LO QUE TE MERECES, JA.
 #920109  por yaninap

face escribió:JAVIER SWIFT, SOS EL TIPICO CLIENTE QUE SIEMPRE DESCONFIA DEL ABOGADO QUE TIENE Y BUSCA OTRA OPINION POR QUE PIENSA QUE CON UN ACCIDENTE LABORAL SE VA A SALVAR LA VIDA, OJALA TU ABOGADO DEL CUAL DECIS QUE ES TU MAMIGO SE ENTERE DE QUE ESTAS AVERIGUANDO POR OTRO LADO Y TE CORTE LA CABEZA QUE ES LO QUE TE MERECES, JA.
jajaja, es verdad, que gente desconfiada!!!!!!!!!!!!!!!!!! (vamos a ver que hace sin abogado, no?)
 #928876  por maximiliano11

hola me llamo maximiliano nose como calcular mi indemnización, tengo 20 años. el 9 de agosto de 2011 sufri un accidente , laboral . me cai de un 4° piso, me dieron un 40 % de incapacidad, mi sueldo basico es $ 1800. me podrian ayudar ya que no se nada y estoy esperando saber cuanto voy a cobrar ..
 #928890  por karayna

MAximiliano, buscate un abogado URGENTE!! POR ESTE MEDIO NO SE PUEDE AYUDAR LAMENTABLEMENTE!!