Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALTRATOS EN COMISARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #879080  por Beto

Hola tengo un cliente acusado de homicidio simple, tiene 19 años y en la comisaría lo golpearon, le dieron para que "tenga, guarde y regale...", mi duda es lo denuncio ante el juzgado y la fiscalía o solo en la fiscalía, y ya con el otro caso que tuve ya voy aprendiendo bastante esta rama del derecho.
Esto es para el Dr. Rodrigo, le avise a los familiares y a mi cliente que tenia poca experiencia y ellos me depositaron su confianza, me dijeron que siga, así tuve que estudiar o mejor dicho reforzar mis conocimientos el Cód Prov., Buenos Aires y el cp, y algunas cositas más como también como interrogar a los testigos, me voy preparando para cuando llegue el juicio oral

Tengo este temita que a mi cliente lo golpearon el comisaría, también ocurre en Provincia de Buenos Aires.
Gracias,
pd: Rodrigo todo bien con vos no lo tomes a mal, pero te hice caso
 #879105  por DrRodrigo

Beto escribió:Hola tengo un cliente acusado de homicidio simple, tiene 19 años y en la comisaría lo golpearon, le dieron para que "tenga, guarde y regale...", mi duda es lo denuncio ante el juzgado y la fiscalía o solo en la fiscalía, y ya con el otro caso que tuve ya voy aprendiendo bastante esta rama del derecho.
Esto es para el Dr. Rodrigo, le avise a los familiares y a mi cliente que tenia poca experiencia y ellos me depositaron su confianza, me dijeron que siga, así tuve que estudiar o mejor dicho reforzar mis conocimientos el Cód Prov., Buenos Aires y el cp, y algunas cositas más como también como interrogar a los testigos, me voy preparando para cuando llegue el juicio oral

Tengo este temita que a mi cliente lo golpearon el comisaría, también ocurre en Provincia de Buenos Aires.
Gracias,
pd: Rodrigo todo bien con vos no lo tomes a mal, pero te hice caso

Los consejos los podes tomar o los pódes dejar, no estas obligado a nada. Me alegra que ta haya servido mi comentario. De ese modo, trabajas mas tranquilo y sin tener que fingir conocimiento.
Ahora vamos a los bifes. No ejerzo en provincia, pero... si el caso hubiera sido en capital y el cliente me dcie que lo golpearon, lo primero que le pregunto es si se lo conto al legista y despúes ver si el legista dijo algo (por lo general no dicen nada) en su informe. Ver el tema de la hora aproximada de la lesiones y el tipo de elemento que las produjo. Ver si tienen que ver con el delito, o con el modo de la detención.

Ahora porque pensas en el juicio oral? ya leiste el expediente?
 #879579  por Beto

.Hola Rodrigo, El tema del juicio oral es el que tenia antes del abuso, ya presente o mejor dicho solicite al fiscal una serie de requerimientos para que se provean pruebas muy especificas, y hasta ahora no hizo nada el fiscal, ni siquiera incorporo mis presentaciones al expediente, por eso creo que va a ir directo al oral. Con esas pruebas si salen todo bien, lo tendrían que dejar en libertad o decretar una falta de merito, pero no lo va hacer
El fiscal no tiene pruebas fehacientes, solo la denuncia de una persona, la misma esta cuestionada, ya que al imputado lo marcaron en la sede de la comisaría. No hay rastros de nada, ni cotejo de ADN, como así tampoco, la victima presenta lesiones que hagan presumir que fue abusada sexualmente.

En cuanto al chico que le pegaron en la comisaría, esta acusado de homicidio simple, también tramita en el mismo juzgado, y como ya conozco al fiscal, no lo va a dejar ir así no mas.

Gracias por tus recomendaciones, es cierto desde que hable con ellos, estoy un poco más tranquilo.
 #879621  por DrRodrigo

Beto escribió:.Hola Rodrigo, El tema del juicio oral es el que tenia antes del abuso, ya presente o mejor dicho solicite al fiscal una serie de requerimientos para que se provean pruebas muy especificas, y hasta ahora no hizo nada el fiscal, ni siquiera incorporo mis presentaciones al expediente, por eso creo que va a ir directo al oral. Con esas pruebas si salen todo bien, lo tendrían que dejar en libertad o decretar una falta de merito, pero no lo va hacer
El fiscal no tiene pruebas fehacientes, solo la denuncia de una persona, la misma esta cuestionada, ya que al imputado lo marcaron en la sede de la comisaría. No hay rastros de nada, ni cotejo de ADN, como así tampoco, la victima presenta lesiones que hagan presumir que fue abusada sexualmente.

En cuanto al chico que le pegaron en la comisaría, esta acusado de homicidio simple, también tramita en el mismo juzgado, y como ya conozco al fiscal, no lo va a dejar ir así no mas.

Gracias por tus recomendaciones, es cierto desde que hable con ellos, estoy un poco más tranquilo.
Ahora entiendo son dos temas distintos. Lo que no me queda claro es en donde ejerces.
 #879768  por Beto

DrRodrigo escribió:
Beto escribió:.Hola Rodrigo, El tema del juicio oral es el que tenia antes del abuso, ya presente o mejor dicho solicite al fiscal una serie de requerimientos para que se provean pruebas muy especificas, y hasta ahora no hizo nada el fiscal, ni siquiera incorporo mis presentaciones al expediente, por eso creo que va a ir directo al oral. Con esas pruebas si salen todo bien, lo tendrían que dejar en libertad o decretar una falta de merito, pero no lo va hacer

Ahora entiendo son dos temas distintos. Lo que no me queda claro es en donde ejerces.

Hola Rodrigo, estoy matriculado en Capital y Provincia, estos casos los tengo en Moreno, Prov. de Buenos Aires.
Los de Capital son causas leves o mejor dicho sensillas.
 #880081  por DrRodrigo

Te reitero, no ejerzo en provincia, por lo que no se como es el manejo diario por esos lares.