Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamación de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #879127  por jeanvaljean02

Mi cliente quiere reconocer una hija de 2 años que tiene (no hay ADN pero él está seguro de que es su hija) y no puede hacerlo porque la madre no le da la partida de nacimiento y tampoco sabe en qué registro civil fue inscripta, ¿qué hacer?
Gracias
JV
 #879183  por jeanvaljean02

Tengo la idea de realizar el reconocimiento mediante escribano público y luego iniciar la acción por régimen de visitas y la acción por alimentos, mi cliente quiere tener derechos y obligaciones de padre, espero ideas, gracias
JV
 #879330  por ccolalongo

¿Y si iniciás un juicio de filiación y se hace un ADN? no vaya a ser tanta seguridad que es su hija y el ADN termine siendo negativo.
 #879396  por Tiburcio

Debe ubicar el nacimiento de la nena. No puede ser que no tenga ningún dato (hospital, obra social, provincia en que nació, etc.).
Además debiera intimar a la madre para que le de esos datos. El reconocimiento que el haga en CD es legalmente válido.
 #879404  por Tiburcio

Es que es innecesario. No es un tema litigioso
 #879474  por ccolalongo

Ojo que en provincia de Buenos Aires (lo aclararon en otro post) le van a pedir la conformidad de la madre biológica (más allá de lo que diga el CC) por un tema de una disposción interna de los registros civiles.
 #879477  por jeanvaljean02

OK, gracias, estoy en Río Negro, si me llegaran a pedir consentimiento materno (excediendo el marco legal), recurriría mediante la ley de procedimientos administrativos ante el Registro Civil y luego haría una demanda contencioso administrativa contra el Reg. Civil, les parece?
 #879876  por jeanvaljean02

Gracias colega, se me complica porque la madre de la niña no se hace visible, se sabe en que ciudad vive pero no tenemos el domicilio, y por los métodos convencionales no lo conseguimos, así que no puedo notificarla, ¿pido una medida cautelar? ¿cuál?