Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #879173  por constantina

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP": necesito me orienten sobre jurisprudencia vinculada a la liquidacion de cuota alimentaria en el caso de un alimentante desempleado al que se le impuso una cuota porcentual. pasando en limpio: si se fijo la cuota en porcentaje y el alimentante ya no trabaja, como calculamos lo adeudado?? en principio pense en establecer como base de calculo el monto que aportó la ultima vez pero no tengo respaldo jurisprudencial. que opinan??
gracias
 #879594  por lunita_44

ahhh ahora entiendo... mirá si se fijo un %... yo usaria el ultimo monto (no se cuand fue) si es elevado problema de él, deberia haber iniciado un incidente de disminucion (debido a q se quedo sin trabajo) no me paso, pero me parece logico..
 #879702  por constantina

gracias lunita_44!!! voy por la actora. el alimentante inicio un incidente de disminucion de cuota pero no llegó a nada. a mi tambien me parece logico practicar planilla con el ultimo monto pagado pero lei por ahi otra propuesta como tomar el minimo vital y movil pero no me convence... el alimentante renuncio al trabajo pero nunca manifestó falta de recursos ni nada. gracias de nuevo ;)