Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio, inscripción y honorarios prescriptos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #879302  por oscargothyx

Hola, mi tema es el siguiente, en el año 94 inicio mi divorcio, en pcia de Bs As, y en 1997 sale la sentencia definitiva. La abogada de mi ex nos pidió esperar un poco a inscribirlo porque había que notificar a mi ex que se encontraba en crisis sicológica por otros temas que vivía, así que por un tema de humanidad decidimos esperar unos meses.
Pasó un tiempo y la letrada que me representaba se hizo imposible de localizar, había cambiado de estudio, se mudó de departamento y no hubo forma de ubicarla, consulté con los colegios respectivos de Bs As y Capital pero me daban los mismos datos viejos.
Yo quiero finalizar el trámite haciendo la inscripción, ahora vivo en San Luis, consulto con un abogado que tramita en Bs As también y me dice que si no tengo el correspondiente recibo de pago de honorarios profesionales debo depositar el valor actualizado decretado en sentencia, que hoy día con las actualizaciones debe ser un verdadero disparate (en ese momento eran $2.200). Yo no tengo dicho comprobante, pero aboné a la profesional todos los cargos correspondientes. Según la versión de un conocido me dijeron que podía haber fallecido.
Yo pregunto ¿luego de 15 años de la sentencia no hay una prescripción de honorarios?
Algún consejo que me puedan brindar de cómo proceder?
Muchas gracias
 #879306  por gusgus

mire, hay un par de cuestiones a considerar...

1) este es un foro de intercambio entre colegas, pues no se puede asesorar impersonalmente, por expresa prohibicion de la ley...

2) con los pocos datos brindados por ud., le aconsejaria consulte en forma personal a otro abogado DE CONFIANZA a ver que le dice, de esta forma intuyo tendra la respuesta que busca,pues todo depende de hasta donde hubiera llegado el tramite, si hay regulacion de honrarios y otras cuestiones tecnicas que debe evaluar un profesional...

saludos!!!!!"
 #879317  por oscargothyx

1- En primer lugar, leyendo una interesante variedad de consultas en este mismo foro observo que no todas las misma parecen ser hechas por "colegas", ya que evidentemente presentan un amplio desconocimiento procesal, técnico y/o práctico que lo evidencia desde la fundamentalidad de las presentacionas, y hasta puede comparase a quien no sea "colega".

2- Realizando una re-lectura podrá apreciar que mencioné sentencia definitiva, y acerca de la regulación de honorarios dí como ejemplo el monto respectivo; y, lo único que quedaba pendiente si no equivoco el término técnico era solicitar el testimonio para inscripción que realiza el juzgado y luego se presenta en La Plata.

3- Aclaro que me he inscripto en este foro a fin de consultar debido a que en los requisitos de inscripción no leí en ningún momento que hablara acerca que era para uso exclusivo de "colegas".

4- Muchas gracias