Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente regimen de visitas provisorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #879531  por cecicarla

Hola Colegas! En un expediente de Violencia se ordenó un reintegro de hijo y un regimen de visitas provisorio, ahora la mamá no cumple con el reg de visitas (entrega y retiro en comisaria), si bien es provisorio y me encuentro preparando la demanda por regimen de visitas, presenté un escrito solicitando URGENTE se ordene a la madre cumplir pero me contestan que inicie la vía correspondiente .. ahora bien, entiendo perfecto lo que me piden pero sabemos que hasta que tenga la primer audiencia con la consejera de familia voy a tener por lo menos un mes y medio (Tribunal de lz nro.3) .. mientras tanto no se puede en la violencia ordenar que cumpla con el provisorio? alguno tuvo un caso similar? jurisprudencia o algo q me sirva para fundar el pedido? me parece ridiculo que fijen un provisorio el cual la madre no cumpla y no pueda hacer nada!!! si tiene facultades para ordenar un provisorio como no para hacerlo cumplir? muchas gracias!!!!
 #879692  por cecicarla

gracias lunita .. con habilitacion de que? ... en lomas esto de la urgencia mucho no funciona :(
cecicarla escribió:Hola Colegas! En un expediente de Violencia se ordenó un reintegro de hijo y un regimen de visitas provisorio, ahora la mamá no cumple con el reg de visitas (entrega y retiro en comisaria), si bien es provisorio y me encuentro preparando la demanda por regimen de visitas, presenté un escrito solicitando URGENTE se ordene a la madre cumplir pero me contestan que inicie la vía correspondiente .. ahora bien, entiendo perfecto lo que me piden pero sabemos que hasta que tenga la primer audiencia con la consejera de familia voy a tener por lo menos un mes y medio (Tribunal de lz nro.3) .. mientras tanto no se puede en la violencia ordenar que cumpla con el provisorio? alguno tuvo un caso similar? jurisprudencia o algo q me sirva para fundar el pedido? me parece ridiculo que fijen un provisorio el cual la madre no cumpla y no pueda hacer nada!!! si tiene facultades para ordenar un provisorio como no para hacerlo cumplir? muchas gracias!!!!
 #879705  por lunita_44

habilitacion de dias y horas inhabiles- pronto despacho.. pones en el cuerpo de la demanda (si haces la demanda) y lo fundas en la urgencia, ademas haces un otro si digo (cuando terminas la demanda) y le manifestas al jefe de receptoria la urgencia. si no haces la demanda lo pones en la planilla,
 #879711  por cecicarla

aha, gracias!! vos haces lomas? porq me dijeron que ahora te hacen si o si presentar la demanda jjunto con la planilla de sorteo grrrrr ...
lunita_44 escribió:habilitacion de dias y horas inhabiles- pronto despacho.. pones en el cuerpo de la demanda (si haces la demanda) y lo fundas en la urgencia, ademas haces un otro si digo (cuando terminas la demanda) y le manifestas al jefe de receptoria la urgencia. si no haces la demanda lo pones en la planilla,