Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor ayudaaa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #879553  por elisanada

HOLA GENTE LES COMENTO, EN EL DESPACHO DE INICIO DE CURATELA ENTRE OTRAS COSAS ME DICE:

DESIGNASE AUDIENCIA TAL DIA A FIN DE QUE LOS TESTIGOS PROPUESTOS PRESTEN DECLARAC TESTIMONIAL A TENOR DEL INTERROGATORIO DE FS. TANTO.............

Y EN OTRO PUNTO ME DICE, ORDENAR SE PRACTIQUE INFORMAC. SUMARIA A PRIMERA AUDIENCIA, POR TRES TESTIGOS QUE DEBERA OFRECER EL PETICIONANTE, TENDIENTE A DETERMINAR SI LA INSANA POSEE O NO BIENES DE FORTUNA, CONFORME EL AR. 622 CPCC.

ME DIJO UNA COLEGA QUE PIDA SE REALICEN LAS DOS COSAS JUNTAS, PERO NO SE COMO SE HACE.. SI ALGUIEN ME AYUDA SE LOS AGRADEZCO..
 #879612  por lunita_44

mmm deberias preguntar en juzgado, porque de esa declaracion a "primera audiencia" (hay q ver q le llama asi el juzgado especifico donde tramita la causa), depende si el insano tenga bienes o no, se designa como curador provisorio al defensor oficial o a un abogado de la matricula... entonces.. me parece q esto ya tendria q estar realizado al momento de la audiencia de prueba propiam dicha..

Realm te digo lo q opino.. xq en mi practica no me han pedido prueba p demostrar la falta de bienes del insano, asi que no tuve tu dilema.
 #879630  por Tiburcio

En el acto de la audiencia ampliás el interrogatorio preguntando a los testigos cual es la situación económica del presuntro incapaz, si tiene bienes de fortuna, etc.
Luego pedís que se resuelva y te remitís a lo declarado por los testigos.
 #879666  por elisanada

me designaron como defensora oficial porque no tienen plata para una abogado... el despacho inicial dice eso, lo de la audiencia y lo de la informacion sumaria... una colega me dijo que pida que se hagan las dos cosas juntas, pero jamas hice una curatela por lo cual no se bien especificamente como se pide... tb designaron curador provisorio, por eso mi duda es en cuanto a la audiencia y a la informacion sumaria (que si, aca es para que informen si tiene el insano bienes de fortuna)
 #879707  por lunita_44

ahhh si ya te la designaron ok, hace como te dijo tiburcio no vas a tener problemas!
 #879709  por elisanada

si, pero el despacho me dice fijese audiencia... pero a la vez en un punto me piden, que pida se practique informacion sumaria.........

por lo cual yo quiero hacer todo en la misma audiencia, pero no tengo idea como se pide, si hay alguna forma en especial de hacerlo