Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ conciliacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #81666  por estudiolaw

Tengo conciliado un juicio en provincia, pero resulta que no podemos firmar en el ministerio, ya que se va a abonar con cheques y el ministerio solo acepta depositos, saben si existe la posibilidad de hacer el acuerdo y certificar las firmas por escribano, si después de abonada la totalidad la parte actora (el trabajador) podrá reclamar, estoy por la demandada y no quisiera que después le reclamen a mi cliente, con el otro abogado quedamos de acuerdo de firmar como letrados el acuerdo junto a nuestros clientes. Gracias
 #81692  por aj

Yo en tu lugar, mas si vas por el demandado, ni de casualidad firmaria en escribania. Para un Tribunal de la provincia de Buenos Aires el acuerdo no va a ser válido y si el trabajador inicia demanda a lo sumo te lo tomaran como pago a cuenta. Y si lo haces en el SECOSE Capital? Denuncias un domicilio del empleador en Capital y dejas constancia que el trabajador trabajaba en provincia. Pero asegurate que ambos letrados tengan matricula de Capital. La seguridad que te da es que los acuerdos salen homologados si son logicos por el Ministerio de Trabajo

#81695  por estudiolaw

disculpa secose o ceclo, ya que no se me había ocurrido

#82053  por aj

Secose es mas light, por así decirlo. Ademas pedis la audiencia por telefono y te la dan rápido

#82070  por estudiolaw

Sabes como es el tema de costos, cuanto cobran