Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me hicieron una chicana con domicilio!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #879948  por fab999
 
Hla colegas les escribo para comentarles que en un juicio complicado de divorcio en pcia de Bs As, tuve que alegar unos hechos nuevos y el juez me pidio notificar y dar traslado por cedula al domicilio constituido del otro profesional.

El tema es que el otro abogado (mas viejo y mas chicanero) no pone el domicilio en el encabezado de los escritos, y va cambiando domicilio cada tanto, revisando el expediente veo que constituyo en calle pepelui PB, envio la cedula allí y aparece un escrito en el expediente de otro abogado que dice que no conoce al cliente ni al abogado al que yo le envio la comunicación y que nunca le dió autorización a nadie para constituir domicilio allí y su domicilio es calle pepelui PB Nº1. (suena medio raro no? :roll: )

El tema es que yo sigo sin poder notificar esos hechos y la roxima semana tengo audiencia preliminar...
Que me recomiendan que haga? pido nueva cedula y que se envíe al mismo domicilio??
Aguardo su Rta.
Saludos
 #880013  por kantaclaro
 
El domicilio procesal subsiste hasta tanto la parte denuncie uno nuevo y lo notifique a la contraria. Sds
 #880231  por Hlws
 
fab999 escribió:Hla colegas les escribo para comentarles que en un juicio complicado de divorcio en pcia de Bs As, tuve que alegar unos hechos nuevos y el juez me pidio notificar y dar traslado por cedula al domicilio constituido del otro profesional.

El tema es que el otro abogado (mas viejo y mas chicanero) no pone el domicilio en el encabezado de los escritos, y va cambiando domicilio cada tanto, revisando el expediente veo que constituyo en calle pepelui PB, envio la cedula allí y aparece un escrito en el expediente de otro abogado que dice que no conoce al cliente ni al abogado al que yo le envio la comunicación y que nunca le dió autorización a nadie para constituir domicilio allí y su domicilio es calle pepelui PB Nº1. (suena medio raro no? :roll: )

El tema es que yo sigo sin poder notificar esos hechos y la roxima semana tengo audiencia preliminar...
Que me recomiendan que haga? pido nueva cedula y que se envíe al mismo domicilio??
Aguardo su Rta.
Saludos
Ademas presentaria un escrito para que se intime al abogado a constituir domicilio como corresponde bajo apercibimiento de denuncia ante el colegio de abogados y multa por temeridad y malicia.
 #880271  por ebarreyro
 
Presente un escrito, porque Ud. notificó bien. Como por acordada es obligatorio consignar el domicilio constituido en el encabezado del escrito, Ud. se ha notificado de dicha constistución. Los demás escritos con domicilio ni los vio. Simplemente ese, y para salvaguardar el derecho de defensa de su contraparte, no notificó al último domicilio comunicado, sino al último que vio en el expediente.
 #880305  por flux
 
1) Fijate cual es el ultimo constituido valido que esa persona tenga, para ser valido tiene que ser el ultimo y te lo tuvieron que notificar a vos por cedula. Si no lo hicieron, vale el ultimo del cual hayas sido notificado y a ese podes mandar las notificaciones y que se jorobe el declarante del domicilio procesal que puso otro sin notificarlo

2) Si es aquel domicilio en donde mandaste la cedula, da igual lo que diga ese otro abogado, el domicilio procesal es ahi y la notificacion es buena

3) Si no llega a ser el caso, pedi se libre nueva cedula con caracter urgente, con habilitacion de dias y horas inhabiles y que sea confeccionada por secretaria a los fines de lograr que se realice lo mas rapido posible la notificacion para no perder la fecha de la audiencia. Hablalo con quien lleva el expediente para ver si puede ser posible
 #880584  por fab999
 
Colegas, gracias a todos por sus rtas, como bien decian Uds. el domicilio válido es donde yo notifique, ya que en varios escritos que revisé del expte, el otro profesional lo dejaba en claro. Hablando con el secretario me dijo que notifique bien ya que notifique al ultimo domicilio que aquel declaró y que la céula es válida al igual que la notificación.

Lo que si les digo es que me agarre un bronca :evil: tremenda ya que esas cosas de mala fe no las soporto, porque el tema de las peleas y demas es privativo de los clientes, no tiene porque traspasarnos a nosotros como colegas, si bien cada uno defiende su cliente, creo que es de buena practica no hacer estas cosas.

Ustedes creen que puedo pedir alguna sanción al otro profesional para que esto no vuelva a pasar?
Cual es la acordada que obliga a constituir domicilio legal en todos los escritos?

Saludos y gracias a todos.
 #880673  por flux
 
La verdad no creo que sea una chicana, porque de chicana no tiene mucho ya que la notificacion es igualmente valida

Por el tipo de escrito que metio el otro letrado, me suena que ahi hay un problema particular de pelea entre el letrado de la contraparte tuya y el letrado que en su momento le presto el domicilio constituido pero a la fecha actual ya no se llevan bien y este ultimo esta podrido de que le lleguen cedulas al dope de ese otro letrado
 #880680  por gusgus
 
flux escribió:La verdad no creo que sea una chicana, porque de chicana no tiene mucho ya que la notificacion es igualmente valida

Por el tipo de escrito que metio el otro letrado, me suena que ahi hay un problema particular de pelea entre el letrado de la contraparte tuya y el letrado que en su momento le presto el domicilio constituido pero a la fecha actual ya no se llevan bien y este ultimo esta podrido de que le lleguen cedulas al dope de ese otro letrado
coincido!!!!