Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICAR UNA RESOLUCION JUDICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880049  por julioricardo

Tengo una resolucion Judicial que da el sobreseimiento de mi defendido en un juzgado correccional Nacion.(En Capital) ¿Puedo pedir una certificacion de esa resolucion y que esta firme? ¿Como debo hacer? ¿Con un escrito dirigido al juez y una fotocopia de la resolucion? Se paga alguna tasa de justicia? Muchas Gracias.
 #880059  por DrRodrigo

julioricardo escribió:Tengo una resolucion Judicial que da el sobreseimiento de mi defendido en un juzgado correccional Nacion.(En Capital) ¿Puedo pedir una certificacion de esa resolucion y que esta firme? ¿Como debo hacer? ¿Con un escrito dirigido al juez y una fotocopia de la resolucion? Se paga alguna tasa de justicia? Muchas Gracias.

Tenés que pedir un Cértificado Final de Causa. Si ya estás presentado, el escrito es un escrito común, mas o menos así:

SOLICITA CERTIFICADO FINAL DE CAUSA

Sr. Juez en lo Correccional:

Xxxxxxxxxxxxxxxx, Defensor de ROÑOSO LINYERA PANDILLA, manteniendo el domicilio constituido en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (celular/telef), en los autos "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx", Expte. N° xxxxxxxxx, a VS., resputuosamente digo:

Que atento a la resolución recaida en estos autos a fs. xxx, vengo a solicitar que SS., expida el pertinente Certificado final de causa.

Porveer de conformidad
Sera...

No tenes que pagar nada.

Saludos cordiales.-