Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Falta de copia de contrato de usufructo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881085  por Drml2010
 
Ante la falta o perdida de la copia de contrato de usufructo, y la negativa de la otra parte firmante de entregar copia del mismo, que procedimiento se debe seguir para obtener copia del mismo mediante la escribania, sin tener los datos de cual fue la escribania interviniente?
Gracias colegas
 #881277  por Drml2010
 
Perdon...en cual copia de asiento? Esta persona no tiene copia alguna de ese contrato firmado...y es del contrato del cual requiere una copia...
 #881480  por Drml2010
 
Bien, entonces contando con los datos del inmueble se solicita mediante formulario correspondiente ante el Registro de la propiedad cual fue la escribania interviniente---muy claro
Muchas gracias, colega
 #883296  por Drml2010
 
Buenas tardes
Entiendo La copia de asiento del Registro de la Propiedad debo solicitarla ante el Registro mediante el formulario 6 a efectos de que mi cliente titular del usufructo desconoce la escrivania interviniente, es correcto?
 #884638  por Ulisesgg
 
Drml2010:
Si tenes la escritura original (ó copia de la misma) y los datos del propietario, obtenes de ahi el Folio Real del inmueble.
Con el Folio Real y los datos del titular, pedis un certificado de Dominio (Formulario 01) en el Registro de la Propiedad (Urgente 24 hs)
En el Dominio te van a salir todos los asientos y con eso tenes la escribania que hizo el usufructo.
De ahi en mas le pedis una copia simple a la escribania ó sacas un segundo testimonio.
 #884678  por Drml2010
 
Es un contrato de usufructo del cual mi cliente no tiene copia alguna, por lo cual solo cuento con los datos del inmueble y del titular del usufructo, en esa situacion, como deberia proceder en cuanto a las peticiones a efetuar por ante el RPI?
Gracias colega
 #884686  por Ulisesgg
 
Drml2010 escribió:Es un contrato de usufructo del cual mi cliente no tiene copia alguna, por lo cual solo cuento con los datos del inmueble y del titular del usufructo, en esa situacion, como deberia proceder en cuanto a las peticiones a efetuar por ante el RPI?
Gracias colega
Tu cliente es el titular del inmueble ó el beneficiario del usufructo?
Que datos tenes del inmueble ? Direccion ó matricula ? Es casa ó Edificio ?
 #884795  por Ulisesgg
 
Drml2010 escribió:Mi cliente es beneficiario de usufructo, es edificio la propiedad y tengo los datos que figura en Rentas...no tengo mas datos adicionales...
Consegui una copia del Reglamento de Copropiedad, ahi te figura el numero de matricula matriz
FR x-xxxxx/0 reemplazas el "0" que esta despues de la barra por el numero de unidad funcional del departamento, sino lo sabes lo sacas de las expensas.
Despues pedis un informe de dominio con la direccion y el FR (matricula) denunciando en el motivo por juicio.
A los 48 horas tenes el dominio y de ahi en mas todos los datos registrales.
Si tenes mas dudas mandame un MP