Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE CUOTA EN MEDIACION. HOMOLOGACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #881145  por claudiaval73

Hola Foristas, estoy con una duda. Es para presentar en Capital. Tengo una clienta que tiene un convenio homologado por tenencia alimentos y régimen de visitas. Hace un año hubo una nueva mediación por aumento de la cuota alimentaria. Acá entro yo, mi clienta me pide que ejecute el convenio pues dde hace unos meses no le está pasando la cuota. El nuevo convenio no está homologado. Preguntas: para homologar el convenio de aumento de cuota hace falta iniciar un nuevo expediente y citar al otro como conexo o se puede pedir la homologación en el mismo expte. en que se homologó el 1er. acuerdo? Según tengo entendido recien una vez que está homologado este nuevo convenio puedo iniciar la ejecucion por incidente? Bueno si alguien me puede orientar se los agradeceré. Saludos!!!
 #881674  por Drjuannovel

Hola, yo tengo un caso similar, y lo que voy a hacer es ir al tribunal donde se homologó el primer convenio e intentar presentar el nuevo para homologar, y ahí me saco la duda. Por las dudas, hice el escrito para presentar el nuevo convenio y le hice firmar también una planilla de inicio homologación y en observaciones puse que tiene conexidad con el "expte x C/ x s/ homologación de convenio". voy el martes, y después cuento que pasó, saludos.
 #882276  por claudiaval73

Mil gracias!!! Yo voy el jueves. Tenía pensado preguntarle directamente a los chicos de mesa de entradas del juzgado a ver que me dicen. También te cuento como me fue. Gracias nuevamente por la respuesta! Un saludo. Claudia.
 #882381  por Drjuannovel

Hola claudia, hoy fui y pregunte si me lo recibían para homologar en el expte que tienen en el juzgado y me dijeron que no, que vaya a iniciar la homologación. Por lo que fui, presenté la planilla de inicio homologación, y mañana ya debería estar en el juzgado según me dijeron.-Saludos.