Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficios AFIP y ANSES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #881334  por Romina34

Hola a todos!!
consulta, debo diligenciar oficio a AFIP y Anses para que informen sobre aportes ingresados a una empleada, alguien sabe a que delegación de ambos organismos me debo dirigir para presentarlos?
gracias!!!
 #881505  por DAL

No pongas ninguna.
Aca en Rosario hay dos, y se turnan mitad de año cada una.
Anda a cualquiera de tu jurisdiccion y pregunta como se organizan, pero el oficio, hacelo genericamente a AFIP y ANSES, y luego lo llevas donde te informen.
 #881516  por Romina34

oki, gracias DAL!!!
 #882032  por leonardobt

El Oficio al ANSES sea donde sea que tramite el juicio debes llevarlo a la calle Paseo Colon y Av. Belgrano (mitad de cuadra antes) donde se recben todos los oficios al ANSES y el de AFIP estoy igual que vos.
 #882154  por Romina34

gracias x el dato!!!
 #882215  por alejandra01

Romi. el de Anses a Paseo Colón creo que 329, o 239...fijate bien porque los dos números existen, solo que en uno reciben los oficios judiciales a partir de las 10 de la mañana..y en el otro toman beneficios. Uno está a una cuadra del otro..pero es el del 329 casi seguro..
El del afip en Hipólito Irigoyen 370. Yo los llevé ahí. Llevá DNI para tramitarlos, porque debés pasar por un molinete previa identificación..parece el servicio secreto...y encima había una cola que nunca se movía...
suerte..
 #882492  por Romina34

gracias Ale!!!!!
 #883188  por Romina34

chicos, tengo una duda... a los fines de acreditar aportes realizados a un empleado, cuál es la diferencia entre un oficio a Anses o a AFIP? responderán lo mismo o es necesario enviarlo a ambos organismos?
siempre tuve esa duda!
gracias!!
 #1026976  por martins

Romina34 escribió:chicos, tengo una duda... a los fines de acreditar aportes realizados a un empleado, cuál es la diferencia entre un oficio a Anses o a AFIP? responderán lo mismo o es necesario enviarlo a ambos organismos?
siempre tuve esa duda!
gracias!!
Alguna respuesta a esta pregunta?
 #1026988  por alejandra01

Hola Romi...si preguntás al anses por oficio te informan...aunque a veces te dicen que debés remitirte al afip para esa información...a su vez el afip en un oficio a la demandada le contestó que por secreto fiscal no podía informar sobre los aportes..solo informó que en la actualidad está en relación de dependencia...lo leí justo la semana pasada al informe del oficio.
lo pediría al anses...

Romina34 escribió:chicos, tengo una duda... a los fines de acreditar aportes realizados a un empleado, cuál es la diferencia entre un oficio a Anses o a AFIP? responderán lo mismo o es necesario enviarlo a ambos organismos?
siempre tuve esa duda!
gracias!!
 #1034920  por juani2012

Alguien podría subir un modelo de oficio al Anses es por un pedido de informes por un expediente de Alimentos en trámite en La matanza. Gracias foristas
 #1035720  por juani2012

Gracias Alejandra01 por tu respuesta. Te hago una última consulta tengo que enviarlo a una delegación en particular? Gracias
 #1036019  por alejandra01

van todos a Paseo Colón 329

OFICIO
Buenos Aires,_____de_____________de 2010.
ANSES
Paseo Colon 329 7mo piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
S/D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en los autos caratulados
“__________________________________ C/ ANSES S/ REAJUSTES VARIOS” ( Expte.
N°___________________) que tramitan por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la
Seguridad Social N° 6 a cargo de la juez subrogante Dra. Adriana Lucas, cuya secretaría N° 1
desempeño, sito en la calle Marcelo T. De Alvear 1840, piso 2do piso edificio anexo, de esta Ciudad, a
fin de correr el traslado de la demanda.La providencia que ordena el presente dispone “ Buenos
Aires____de___________ de 2010. De la demanda instaurada, traslado a la contraria por sesenta días
(Cfr. Art 338 del C.P.C.C.N.). Ofíciese adjuntando las pertinentes copias para el traslado. ”Fdo.:
Adriana Lucas. Juez Federal Subrogante.Se deja constancia que se adjuntan las correspondientes copias
para el traslado.
JUAN
juani2012 escribió:Gracias Alejandra01 por tu respuesta. Te hago una última consulta tengo que enviarlo a una delegación en particular? Gracias
 #1064686  por jbaroff

Hola, perdon que me meta, supongo que ya habras ofrecido prueba y no estas a tiempo de presentar otra cosa.

Si vas por la trabajadora, lo mas rapido en estos casos para probar la existencia o no de aportes es ir directamente a cualquier UDAI de anses, y pedir una sabana de aportes, con un poder 6.4 que te bajas de la misma pagina de anses, es gratis. te lo certifican en cualquier comisaria de la capital por diez pesos en cinco minutos. Va con sello y firma del empleado que te atendio, y si son buena onda como por ejemplo en flores o lugano, podes pedir que te lo firme algun jefe.