Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso interesante, espero opiniones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #881822  por docmarce

Hola a todos, les cuento, revisando en los casos similares del foro, no encontré ninguno parecido. El tema viene así. A mi clienta le inician demanda de divorcio por art. 214 inc. 2, si bien ellos estaban separados, no era tan así, ya que el tiempo que él alega de separación es totalmente distinto al que yo puedo probar, con adulterio en el medio. Antes que nada, les aclaro que se trata de mi prima, con lo cual conozco bien los pormenores de dicha separación. Acá va el tema. Ellos estuvieron separados, pero con idas y venidas, en el medio tuvieron un hijo, después se separan, vuelven a estar juntos, etc. Hasta el año 2002/2003, siguieron estando juntos, puedo comprobarlo con fotos fechadas de cumpleaños familiares, pero en febrero del 2004, él tiene una hija con una nueva pareja, tengo la partida de nacimiento. Como prueba de que aún estaban juntos (si bien no convivían del todo), tengo los contratos de locación, el último del año 2007, en los cuales firman juntos como cónyuges. Tengo el seguro de vida colectivo de mi clienta designándolo como beneficiario a él, de fecha enero de 2002. El alega que están separados desde 1994, lo cual no es cierto, ya que yo tengo pruebas en contra de ello. Además, como él cada tanto ayudaba económicamente, ella nunca le reclamó alimentos.
La pregunta es la siguiente: ¿prosperará si reconvengo por adulterio? En tal caso, ¿harán lugar a una indemnización a favor de mi clienta?
Sé que es fin de semana largo y que el caso no es tan fácil, se me vence el viernes 24, en el caso de poder ayudarme, ¿alguien tiene algún modelo de reconvención por adulterio?
Desde ya les estoy sumamente agradecida,
 #881823  por docmarce

Algo me olvidaba, los testigos que él pon para que digan si están separados de hecho y desde cuándo, son los mismos garantes del contrato de locación firmado en el 2007, ¿puedo tachar a esos testigos? Gracias!!
docmarce escribió:Hola a todos, les cuento, revisando en los casos similares del foro, no encontré ninguno parecido. El tema viene así. A mi clienta le inician demanda de divorcio por art. 214 inc. 2, si bien ellos estaban separados, no era tan así, ya que el tiempo que él alega de separación es totalmente distinto al que yo puedo probar, con adulterio en el medio. Antes que nada, les aclaro que se trata de mi prima, con lo cual conozco bien los pormenores de dicha separación. Acá va el tema. Ellos estuvieron separados, pero con idas y venidas, en el medio tuvieron un hijo, después se separan, vuelven a estar juntos, etc. Hasta el año 2002/2003, siguieron estando juntos, puedo comprobarlo con fotos fechadas de cumpleaños familiares, pero en febrero del 2004, él tiene una hija con una nueva pareja, tengo la partida de nacimiento. Como prueba de que aún estaban juntos (si bien no convivían del todo), tengo los contratos de locación, el último del año 2007, en los cuales firman juntos como cónyuges. Tengo el seguro de vida colectivo de mi clienta designándolo como beneficiario a él, de fecha enero de 2002. El alega que están separados desde 1994, lo cual no es cierto, ya que yo tengo pruebas en contra de ello. Además, como él cada tanto ayudaba económicamente, ella nunca le reclamó alimentos.
La pregunta es la siguiente: ¿prosperará si reconvengo por adulterio? En tal caso, ¿harán lugar a una indemnización a favor de mi clienta?
Sé que es fin de semana largo y que el caso no es tan fácil, se me vence el viernes 24, en el caso de poder ayudarme, ¿alguien tiene algún modelo de reconvención por adulterio?
Desde ya les estoy sumamente agradecida,
 #881833  por Tiburcio

No me queda claro si la mujer supo del nacimiento de la hija extramatrimonial en 2004. Parece que si, y que lo toleró, al punto de continuar la convivencia con si marido por lo menos hasta 2007.
Y lo seguiría tolerando, ya que quien pide el divorcio es el, no ella.
No descarto que pueda obtener una indemnización, pero creo que sería de un monto bajo. Como el no ha expuesto sus causales, a lo que tendrá derecho si tu parte reconviene por adulterio, es posible que consiga un empate.
¿Vale la pena?