Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO, ALIMENTOS, TENENCIA, VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #882176  por lorenalaw

Estimados foristas: Debo iniciar expediente en pcia. por divorcio, alimentos, tenencia y visitas (o sea que involucre todas estas materias con relación a las mismas partes). No hay acuerdo entre las partes en ninguna materia. Debo iniciar un solo expte o dos? Uno por divorcio y otro por alimentos, tenencia y visitas?? No me queda claro. Alguien puede ayudarme. Mil gracias!!!!! :-)
 #882334  por Polux

Si no hay arreglo tenés que iniciar todo, pero en forma diferente, ya que los alimentos y el régimen de comunicación necesita mediación previa, y el divorcio no.-

Alimentos: Es lo primero que tenés que pedir, es lo más necesario para los menores, sin demora inicia la mediación por este rubro, si no hay arreglo iniciá la demanda por alimentos.-

Divorcio: Paralelamente podés hacer la demanda de divorcio vincular, fijate si corresponde una causal objetiva o no, en el divorcio podés solicitar la tenencia de los menores, como asignación del hogar conyugal.-

Régimen de comunicación: En este caso el padre es el que debería iniciar la mediación por régimen de comunicación, esperá a que te llegue la notificación, hasta que no se haga esto pueden manejarse con un régimen extrajudicial (Si la cosa no da para más podés solicitar se le fije un régimen al padre, o lo que es más simple, que la mamá no mande más a los chicos hasta que el padre no solicite el régimen).-

Con respecto a esto último, no aconsejo que los nenes dejen de ver al padre, pero dicha visita debería ser en forma responsable, con cuando a los padres se les antoja, igualmente, si uno los corre mucho terminan no visitando más a los chicos, en fin...
 #882485  por Drarodriguez

Hola Si es en pcia de Buenos Aires, no hay mediacion y podes iniciar Alimentos, regimen de visitas y tenencia en la misma planilla asi lo tratan todo en la primera audiencia frente al consejero de Familia.
Pone como materia principal en la planilla Alimentos y como complementario el regimen y la tenencia
Es mas, yo he iniciado tb conjuntamente divorcio (pero ya depende del Juzgado de Familia y del Depto Judicial)
saludos
 #882486  por Drarodriguez

Si en esa audiencia de etapa previa no llegan a un acuerdo sobre los 3 temas, ahi si se cierra la etapa y tenes que encuadrar las peticiones en otro expediente.
Por lo menos asi se manejan en Quilmes y La Plata
Espero te sirva, saludos
 #1026217  por vcrp1978

Buenos dias, tengo una situacion particular en la audiencia con el consejero se estable que se decrete el divorcio de puro derecho, regimen de visitas amplio y tenencia a favor de la madre. Pero nada se dice respecto de los alimentos.

Tengo que iniciar un expediente nuevo por los alimentos?