Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA JUBILACION ANSES AYUDA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882178  por lorenalaw

Estimados foristas: Es mi primera jubilación en ANSES y en la vida :-). Mi cliente fue siempre trabajador autónomo, hizo 30 años de aportes, ya firmó la carta poder, hicimos la acreditación de los datos, obtuve la clave de seguridad social y cuento con el listado de aportes. Qué debo hacer ahora??? Muchas gracias por la ayuda!!!!
 #882182  por drajustine

Felicitaciones siempre hay una primera vez, y en relacion a los errores, de ellos se aprende..... bueno si tu cliente reúne ademas de los aportes la edad requerida (60 mujeres y 65 varones) saca turno en Anses, llena los formularios: planilla de inicio, imprimi el sicam (todos los formularios ) y listo... no se si me olvido de algo, solo tenes q estar bien segura que reúne : aportes + EDAD.

EXITO!
 #882212  por zaffaroni

lorenalaw escribió:Estimados foristas: Es mi primera jubilación en ANSES y en la vida :-). Mi cliente fue siempre trabajador autónomo, hizo 30 años de aportes, ya firmó la carta poder, hicimos la acreditación de los datos, obtuve la clave de seguridad social y cuento con el listado de aportes. Qué debo hacer ahora??? Muchas gracias por la ayuda!!!!
no es ir a anses y listo :shock: en principio deberias familiarizarte con el derecho previsional, estudiando las leyes y demas normas aplicables a la materia *leo* y hacer cursos de capacitacion. creo que deberias compartir el caso con un colega, al menos para que te haga la liquidacion del sicam.
Y A LOS FORISTAS QUE PIENSAN QUE AYUDAN DICIENDO bueno si tu cliente reúne ademas de los aportes la edad requerida (60 mujeres y 65 varones) saca turno en Anses LES AVISO QUE ESO LO DICE LA LEY, NO ES NINGUNA NOVEDAD. ADEMAS SI UN CONSULTANTE PREGUNTA ESO DIRECTAMENTE QUE VAYA A TIRARSE DE CABEZA AL RIO ANTES DE VENIR ACA CON UNA PREGUNTA DE ESE TENOR. GRACIAS *leo*
 #882240  por drajustine

Lorena vos empezá, mandate, asi es como se aprende, en la calle y pateando Tribunales....en este caso Anses. La solemnidad dejémosla al Papa. Saludos me voy a los Tribuuuuuu!!! u.u.u
 #882241  por drajustine

Curso de capacitación para poner luego de un punto en una oración, algo llamado letra mayúscula. Contrario sensu cambiate la nootebook.
 #882532  por arandu2

Si es autonomo , seguro que tiene deuda de intereses, y tal vez algunos periodos sin aportar. Se puede aplicar beneficios...