Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE PRESRACIONES en ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882292  por co2

Buenos días, estoy empezando (y sufriendo) con un rti y quisiera saber si alguien me puede aclarar unas dudas. Por lo que leí es aportante regular, mis dudas aparecen al completar el formulario solicitud de prestaciones de anses:
a) al hacer el sicam le aparecen aportes como autónomo desde 8/1993 (en la liquidación de deuda).
b)pero por INTERNET en la página de anses (historial laboral) surgen aportes como autónomo recién desde 11/1995, y por otro lado tengo impreso del sijip aportes desde 7/1994.
c) de anses tambien aparece 1 SOLO MES en rrpp en 1987

Mis DUDAS son: ¿si pongo aportes desde 8/1993 en la planilla de anses, como los "justifico" si no aparecen en el historial de anses hasta 11/1995 y ya no tiene sus comprobantes?. ¿Aunque salga en el historial de anses, puedo obviar y no poner ese mes de rrpp? (así no me quedan años enteros en el medio y "arranca" con aportes directamente como autónomo).
Evidentemente en algo me estoy equivocando, ¿me podría alguien aclarar esta duda por vavor?. MUCHAS GRACIAS.
 #882305  por sutriz

Buen dia
Respecto a la justificación del pago por período 08/1993: si estan realizados en tiempo y forma según surge de pestaña "datos personales", queda comprendido en Res. 555 p. 7.6 -
Verificá si figura en padron histórico de aut. - anses- y pestaña: " datos personales" del sicam para no cometer errores despues del 09/1993.
En cuanto Rel. de Dep., mes del 87, si lo tenés incluido en la sit. de rev, prescribilo y lo tomas de Rel. de Dep.
Espero te ayude. Saludos.