Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo la notificación llega a Provincia de Bs As

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #81936  por dra.lula

Hola Buen día para todos, me surgió un interrogante. Sin perjuicio de que en jurisdicción de la Prov de Bs As, no se precisa pasar por el Seclo para entablar demanda laboral.
Me surgió la duda, si el Seclo o el conciliador designado, notifica igual a una empresa en Provincia (Quilmes).-
Gracias a todos.
Saludos.

#81944  por Sailaw

Si, claro que si, porque pueden existir codemandados de extraña jurisdicción, o bien cuando se fué contratado en Capital, para un trabajo en Capital, por un empleador de Provincia, o un montón de posibles supuestos.
 #82229  por dra.lula

Al colega que me respondió muchas gracias. Le cuento que no es ningún supuesto de los que usted con fundamento señalo. Solo es una empresa de Provincia, el trabajo es en Provincia, pero para tratar de no ir a litigar a Quilmes, sumado a que el trabajador tiene como piso un monto muy accesible para lo que es su verdadera liquidación.
Me quiero tirar el lance.
Gracias de nuevo.

#82268  por jfrotela

El tema es que tenes que justificar la competencia del fuero laboral de capital. Aunque sea que paraba a comprar gaseosas en un kiosko de capital durante algun recorrido o algo de eso... No se si me comprendes??? Si tu idea es arreglarlo rapido, contactate con el empleador y presenten un acuerdo espontaneo en el Seclo. Ahi ellos fijan un domicilio en capital y listo...

#82507  por dra.lula

jfrotela, capaz no me supe explicar, la idea es ir al seclo y si no se llega a un acuerdo litigar en los tribunales de Quilmes. Ya que en el caso concreto la competencia es de los tribunales de Quilmes, ya que el empleador contrato allí, el trabajo únicamente se realizó allí y no hay otro domicilio social que el de Quilmes.
O te referís que el mismo Seclo me hace justificar la competencia.
Gracias. saludos.

#82572  por jfrotela

el tema es que para ir al seclo tenes que justificar la competencia de capital, y esa competencia tiene que aparecer por algun lado... no podes ir por ir y ver que pasa. Vos pensa que ningun conciliador va a querer cerrar una instancia sin acuerdo y despues que su acta no figure en ningun lado y no cobrar... no se si me seguis la idea..

#82609  por Sailaw

No, si es así anda a litigar a Quilmes, porque te van a meter una excepción por falta de jurisdicción, y vas a perder más tiempo., esas cosas son para darles armas para que te ataquen.

#82620  por sebastianmss

y no pensaste iniciar una conciliacion "espontanea" en la delegacion Quilmes del ministerio de Trabajo?. El caso es completamente en blanco?. Por que no homologan en esa delegacion el caso de empleo en negro y multas. Pero si es una relacion en blanco fijate e intentalo. Muchos colegas hacen el acuerdo y despues lo presentar para homologarlo en Tribunales del trabajo.
Algunos colegas me dijeron que zafa, otros lo denostan, fijate y contame. Todos los casos que me llegan estan mas en negro que pele y no me resultan convenientes.
Por si no lo sabes, la delegacion queda en Lavalle entre Humberto 1º y Garibaldi al lado de la estacion de servicio.

#83142  por dra.lula

gracias por el dato sebastianmss.....Pero en este caso voy a presentar la demanda en los tribunales de Quilmes.

#83590  por gero

Las respuestas me trajeron un interrogante a mi caso y la pregunta es: tengo un empleado en negro en provincia (lomas), como es eso de la CONCILIACIÓN EXPONTANEA?

#83658  por DoctorPiccafeces

Fijate si el domicilio social de la empresa a demandar, el inscripto en la IGJ, es en Capital.

Si es asi, podés demandar en Capital aunque el trabajo se haya desarrollado en Provincia.