Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio Trámite Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882691  por osvaldojfg

A fin de año cumplo 65 y tengo turno para iniciar trámite en la UDAI. Tengo las CSR (Form PS.6.2) de 3 empresas que totalizan 30 años 3 meses y 19 días , y 3 años como docente de la UTN superpuestos con los anteriores (no con los últimos 10 años de servicios); y además los 12 meses de la prestación por desempleo.
Pregunta 1: como computa el año de la prestación por desempleo, sólo suma el año de servicio o también interviene en el cálculo del promedio de los últimos 10 (ya que me perjudicarían)
Pregunta 2: estoy haciendo lo correcto o debería recurrir a un profesional.
Pregunta 3: como mis últimos 10 años son de 1992 al 2001, luego deberé iniciar un juicio por ajuste o debo hacerlo ya. Que documentación debe solicitar a la empresa (certificado o como se llame del sueldo actual de mi puesto, etc)
Muchas gracias, saludos
Osvaldo
 #882712  por ecar

uds necesita una consulta con un profesional de la rama previsional. le va a indicar que es lo mejor para ud y ademas lo que tiene a favor, es que cumple la edad a fin de año. no pierda tiempo. se lo digo con buena intencion, porque es sabido todo lo que significa la jubilacion que lo va a compañar de ahora en mas. lo principal es que tenga claridad para encontrar al mejor profesional. saludos