Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio con paraguay

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882943  por andrea37

Hola, me faltan dos años de aportes para que este sr paraguayo pueda jubilarse. Tiene una libreta donde dice que hizo el sevicio militar en paraguay por justo dos años. Se toman como aportes? tengo que hacer reco en paraguay? puedo presentar la libreta en convenios internacionales? donde puedo encontar info' gracias por cualquier aporte!
 #904824  por andrea37

hola, envie consultas a anses, pregunté en las udais, lei el convenio pero nada dice! alguien con alguna experiencia similar? gracias
 #940590  por andrea37

Sigo con el mismo tema, hoy me llamaron de anses y me dijeron que haga la consulta previsional, el asesoramiento en anses, le dije que ya la había hecho, (en realidad saqué el turno pero nunca me presenté) y entonces me dijo que iba a elevar la consulta a convenios internacionales!!!! que estuvo leyendo un poco y tiene convenio por el mercosur pero no encontró ninguna legislación. y bueno a seguir esperando.
 #940596  por lawyer2007

MIRA NO HAY MUCHA INFO DECONVENIOS Y EN LO PARTICULAR TE DIGO QUE ES UN LIO TARDAN MUCHISIMO
ALGUNOS HASTA 3 AÑOS UN QUE HAGAN EL RECO
POR ESO CREO QUE NO HAY MUCHO INTERES EN EL ASUNTO DE MUCHOS COLEGAS, POR AHI CAMMBIA NO SE, NO ES QUE NO TE QUERAMOS AYUDAR DISCULPA
 #940601  por andrea37

Como disculpas? gracias por responder a vos y a todos los que se tomaron el trabajo de leer el post, se que la intención de muchos de acá es ayudar, y sigo comentando para aportar! si recibo ayuda genial y si puedo ayudar también! besos