Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de alimentos provisorios junto con la demanda???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #883457  por Denisramon

Colegas, tengo la siguiente inquitud y me gustaría su opinión.

Quiero pedir el embargo de haberes por alimentos provisorios basado en la urgencia y necesidad en la que está una menor de edad por la cual se inicia jucio de alimentos. No encuentro jurisprudencia alguna en sentido favorable a mi intención. Me gustaría conocer su opinión al respecto y si es que alguno ha tenido algún caso similar. Desde ya, muchas gracias.
 #884065  por gusgus

a mi humilde entender, para que se ordene el embargo, los alimentos sean provisorios o definitivos, deben estar fijados judicialmente por resolucion firme e incumplidos
 #884084  por Denisramon

Muchas Gracias por la respuesta gungus. Aún estoy armando el pedido, pero en lugar de "embargo", estoy pidiendo que se realice la "retención directa" de los haberes del demandado de la cuota provisoria que tenga bien a fijar S.S. etc. Lo fundo en que el demandado vive a más de 900 km del lugar donde se sustancia el proceso, las complicaciones procesales que puede acarrear esa distancia, la urgencia de la menor en satisfacer las necesidades básicas, y la supremacía del interés superior del niño como principio constitucional.

No se si tendré éxito, pero cuando menos lo voy a intentar. Éxitos!