Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ips- jub. x incpac - 24 años de anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #883676  por ataale

Consulta: señora jubilada por el IPS por incapacidad con 14 o 17 años trabajados, quiere saber si puede incorporar 24 años de nacion que tiene SE PUEDE??????????
 #883804  por ataale

Sigo con las preguntas. La señora trabajo 17 años en provinica y la jubilaron por incapacidad. Ahora Tiene 24 años en Nacion, los cuales varios de esos años son trabajadas en forma paralela con los de provincia. PUEDO INCREMENTARLES LOS AÑOS EN PROVINCIO? O PUEDO SACARLE OTRA JUBILAION EN NACION? aGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO. SALUDOS.
 #884062  por periquita

ataale escribió:Sigo con las preguntas. La señora trabajo 17 años en provinica y la jubilaron por incapacidad. Ahora Tiene 24 años en Nacion, los cuales varios de esos años son trabajadas en forma paralela con los de provincia. ¿y los otros años son anteriores o posteriores a su jubilación por invalidez?

PUEDO INCREMENTARLES LOS AÑOS EN PROVINCIO? según lo que respodas
O PUEDO SACARLE OTRA JUBILAION EN NACION? NO
aGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO. SALUDOS.
 #884080  por ataale

Son anteriores periquita, muchas gracias en contestar! Segun me comenta la señora el abogado que le llevo el tramite solo tomo los años en provinica. Se puede incorporar los anteriores?
 #884118  por periquita

Sí, corresponde, si fuesen posteriores habría incompatibilidad.

Consultaría en IPS si no cambia el rol de la Caja Otorgante. Habría que hacer números.

¿Tiene Jubilación por Invalidez transitoria o definitiva?

Saludos
 #884164  por ataale

Definitva. Ya le pagaron todo. Mucho porcentaje de incapacidad. El lunes me acerco al IPS y averiguo todo. Muchas Gracias.
 #885600  por ataale

Bueno primeramente Feliz Dia del Abogado1 Segundo, continuando con el tema, en IPS me dijeron que no se podían sumar esos seis - siete años anteriores de ANSES. Porque la caja otorgante es Anses. Que le generaría una deuda que tendria que pagarle a la provinica!. Y la jubilaria por nacion!